ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 2-1 SAN LUIS

O'Higgins sufre para volver a meterse en la lucha por el título

El equipo Celeste venció con mucho sufrimiento a los quillotanos, gracias a un gol logrado cuando se jugaban los descuentos. Wanderers-U. Católica en vivo

Actualizado a
O'Higgins sufre para volver a meterse en la lucha por el título
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Los brazos al cielo de Cristian Insaurralde y la eufórica celebración de sus compañeros dan cuenta de la alegría desbordante que generó su anotación ante San Luis. Es que selló un duro triunfo por 2-1 en el duelo que se jugó en Rancagua, y que volvió a encasillar a los locales en la lucha por el título.

Los Celestes querían aprovechar una nueva opción de meterse en la lucha por el torneo. Y lo consiguieron, pese a no brillar en casa. Pero sí gracias al empuje, disciplina y juego asociado que a ratos mostraron en el terreno de juego.

Pese a que el miedo y la irregularidad se instalaron en El Teniente, la alegría fue evidente. Más aún cuando Alejandro Márquez anotó la apertura de la cuenta a los 56'. Era un premio justo para lo que el local había mostrado hasta ese momento.

Alejandro Márquez anotó su primer gol en lo que va del torneo.
Ampliar
Alejandro Márquez anotó su primer gol en lo que va del torneo.JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

San Luis, en tanto, llegaba a cuentagotas a la portería de Miguel Pinto. Sin mucho peligro, pero con oficio. Un cabezazo de Escobar (77') anticipó la nueva pesadilla para el cuadro de Arán: Santander, a los 88', cabeceó libre en el segundo palo y logró el 1-1.

Aquel hecho silenció a los 5 mil espectadores de El Teniente. La irregularidad, asumían en ese momento, volvía a jugar en contra de las pretenciones de luchar por la victoria. Al mismo tiempo, San Luis celebraba el resultado.

Aún así siguieron luchando. Y cuando ya se jugaban los descuentos, Insaurralde logró no solo el gol de triunfo, sino también metió, nuevamente, a su escuadra en la disputa de la corona.

De esta manera, O'Higgins llegó a las 20 unidades y quedó en la segunda ubicación del torneo, a la espera de los resultados que cerrarán la fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario