ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA CAVS-RAPTORS

¿Pueden los Raptors acabar con el reinado de LeBron James?

Se repite el duelo de las últimas finales de conferencia. Esta vez los Raptors llegan mejor preparados. ¿Será suficiente?

Actualizado a
¿Pueden los Raptors acabar con el reinado de LeBron James?

Equipos y récord

Cleveland Cavaliers, 51-31 (2)

Toronto Raptors, 51-31 (3) 

Calendario y enfrentamientos

CLEVELAND CAVALIERS (2) - TORONTO RAPTORS (3)

Partido 1: Raptors @ Cavaliers, 1 de mayo (01:00)

Partido 2: Raptors @ Cavaliers, 3 de mayo (01:00)

Partido 3: Cavaliers @ Raptors, 5 de mayo (01:00)

Partido 4: Cavaliers @ Raptors, 7 de mayo (21:30)

Partido 5*

Partido 6*

Partido 7*

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 3-1 Cleveland.

En 2016 se encontraron en finales de conferencia y los Cavaliers se impusieron 4-2.

¿Por dónde pasan las opciones de los Raptors?

La franquicia canadiense perdió los tres primeros duelos de esta temporada y en el cuarto no jugaron ni LeBron, ni Kyrie Irving ni Kevin Love. ¿Qué opciones tienen?

Para ganar a los vigentes campeones todo tiene que salir perfecto en Toronto. Casey tendrá que enseñar más cintura de la que ha demostrado hasta ahora y su primera decisión difícil es la siguiente: continúo con Norman Powell, que me ha dado los mejores resultados contra Milwaukee, o vuelvo a Valanciunas para intentar cerrar el rebote (anular a Tristan Thompson siempre es clave contra los Cavs). Veremos...

A favor de los Raptors 2016/17 (en comparación con los Raptors 2015/16) hay varias cosas: DeRozan es más estrella que en 2016 y puede ser un verdadero quebradero de cabeza para la floja defensa que los Cavaliers han enseñado hasta el momento. Además, Lowry ha ido cogiendo confianza y los tiradores de los Raptors parecen preparados para cualquier batalla. Pero la clave para la franquicia canadiense estará en el otro lado de la cancha...

Los fichajes de Serge Ibaka y P.J. Tucker son perfectos para intentar crear un muro anti-LeBron (si existiera tal cosa...). Con los dos mencionados más Carroll, los Raptors parecen tener ladrillos suficientes como para, por lo menos, intentar hacer frente a ese tren de mercancías que es en estos momentos (y siempre) LeBron James.

¿Qué necesitarán los Cavs?

De los campeones no hay mucho que decir, son favoritos indiscutibles para ganar de nuevo la conferencia este y todas las dificultades que aparezcan en el camino serán una sorpresa. Con LeBron en su momento actual, una semana de vacaciones entre ronda y ronda y veteranos suficientes como para formar un All-Experienced-NBA-Team, la clave podría estar en el porcentaje de acierto de los secundarios y en lo que se puedan/quieran poner a defender o no (por ganas y por posibilidades) a estas alturas de la temporada.

Pronóstico

Cavs en siete (porque no quiero que se quede en cinco).