ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA WARRIORS-JAZZ

Los Jazz buscan el milagro ante el poder de los Warriors de Curry

Tras derrotar a los Clippers en siete partidos, los jóvenes Jazz se enfrentarán a partir del martes al 'coco': los Warriors.

Actualizado a
Los Jazz buscan el milagro ante el poder de los Warriors de Curry
USA Today Sports/ EFE

Equipos y récord

Golden State Warriors, 67-15 (1)

Utah Jazz, 51-31 (5)

Calendario y enfrentamientos

GOLDEN STATE WARRIORS (1) - UTAH JAZZ (5)

Partido 1: Jazz @ Warriors, 2 de mayo (04:30)

Partido 2: Jazz @ Warriors, 4 de mayo (04:30)

Partido 3: Warriors @ Jazz, 6 de mayo (02:30)

Partido 4: Warriors @ Jazz, 8 de mayo (03:00)

Partido 5*: Jazz @ Warriors, 10 de mayo

Partido 6*: Warriors @ Jazz, 12 de mayo

Partido 7*: Jazz @ Warriors, 14 de mayo

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 2-1 Warriors.

Los Jazz acabaron con una racha de 14 triunfos consecutivos de los Warriors en su último duelo de temporada regular, hace menos de un mes.

¿Por dónde pasan las opciones de los Jazz?

Cuesta horrores pensar que los todopoderosos Warriors puedan caer eliminados a manos de los Utah Jazz, pero cosas más raras se han visto... (aunque no muchas).

En Salt Lake City ya han cumplido con los objetivos de la temporada y estas semifinales de conferencia son más un premio que otra cosa. Con 51 triunfos y una ronda de playoffs en el bolsillo (no conseguían ninguna de las dos cosas desde 2010), los Jazz se presentarán el martes en el Oracle Arena con muchísimo que ganar y sin nada que perder. Nada.

¿Pueden los Jazz competir con los Warriors? La realidad es que en una serie a siete parece imposible, pero les han dado guerra en dos de los partidos de temporada regular (ganaron el último) y si hay una defensa en toda la NBA que puede hacer sufrir a estos Warriors es, sin duda, la de los Jazz.

Con Gobert como ancla (esperemos que las faltas del Game 7 fueran un accidente...) y Hayward rodeado de aura All Star, los de Quinn Snyder van a necesitar jugar al 300% para que la serie sea interesante. El acierto de Hood e Ingles, la dirección de Hill, los puntos de Favors, la experiencia de Diaw y Joe Johnson... Necesitan todos y cada uno de los ingredientes (que los tienen). Que van a defender con uñas y dientes lo sabemos todos, la duda es: ¿tienen suficientes argumentos ofensivos como para pelear contra la defensa de playoffs de los Warriors?

El rebote en su propio aro y limitar las pérdidas serán dos claves de la eliminatoria, así como evitar las carreras de los de Oakland. Si los Jazz tienen alguna opción pasa porque controlen el ritmo de la serie desde el primer salto inicial. Y repito: pase lo que pase, ya han cumplido los objetivos.

¿Qué necesitarán los Warriors?

Necesitan salud. Salud y ritmo. Con la incógnita de Steve Kerr (no se sabe si entrenará o no), los de la Bahía se presentan en las semifinales de conferencia después de descansar durante ocho largos días. Con el cielo como único límite, esperan recuperar a Shaun Livingston y a Matt Barnes para completar una plantilla para la que no existen las medias tintas: la temporada será un éxito si ganan el anillo y será un fracaso histórico si no lo consiguen.

Contra una defensa como la de los Jazz y partiendo de la base de que la superioridad sobre el papel es absoluta, los Warriors tendrán que ganar la batalla de los ritmos para no sufrir contra los pacientes Jazz. El momento de Curry, un Durant al 100%, el acierto de Thompson... Todo será clave, pero si hay dos puntos especialmente importantes para esta serie dentro de este superequipo serán seguramente un banquillo que llega como una moto y la intensidad/gen competitivo/garra de Draymond Green. Favoritos a todo y contra todos, claro.  

Pronóstico

Warriors en cuatro (ojalá me equivoque y veamos pelea).