ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El inicio del Giro de Italia marca la primera semana de mayo

La corsa rosa acapara los focos del mundo del ciclismo esta semana junto a la Eschborn-Frankfurt y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid
Nicolás Jarry vs Albert Ramos

Actualizado a
El pelotón rueda camino de Sant'Anna di Vinadio en la vigésima etapa del Giro de Italia 2016.
CLAUDIO PERIEFE

El mundo del ciclismo se tiñe de rosa desde esta semana y hasta el próximo día 28 con la celebración del Giro de Italia. La primera ronda de tres semanas de la temporada centra la atención ciclista esta semana, aunque también se disputan otras pruebas de relevancia en el calendario en esta primera semana de mayo.

Rund un den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt (1 mayo): Varios de los mejores sprinters del mundo disputarán la prueba alemana, que este año ha sido incluida por primera vez dentro del UCI World Tour. Alexander Kristoff (ganador en 2014 y vigente campeón), Marcel Kittel, Fernando Gaviria, Peter Sagan, John Degenkolb (ganador en 2011), André Greipel y Michael Matthews parten como principales favoritos para llevarse la victoria.

Giro de Italia (5-28 mayo): La ronda italiana celebrará su edición número 100 con una participación de lujo. Durante las próximas tres semanas Nairo Quintana, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Tejay Van Garderen, Steven Kruijswijk, Ilnur Zakarin o Bauke Mollema se medirán en Cerdeña, el Etna, los Apeninos y los Dolomitas entre otras zonas en busca de levantar el Trofeo Senza Fine y lucir la maglia rosa en Milán.

Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (5-7 mayo): La prueba madrileña acogerá a los principales equipos españoles en una prueba que puede servir de trampolín a jóvenes promesas del ciclismo. Carlos Barbero, Richard Carapaz, Carlos Betancur, Sergio Pardilla o el veterano Davide Rebellin son algunos de los ciclistas a seguir en la prueba madrileña.

Tour de la Isla de Chongming (5-7 mayo): Tras el final de la temporada de las Ardenas, la máxima categoría del ciclismo femenino regresa con esta prueba de tres días que se celebrará en suelo chino. Aunque aún no hay equipos confirmados, se espera la presencia de las principales figuras del pelotón del UCI Women World Tour.

Otras carreras:

Tour de Azerbaiyán (3-7 mayo)

Rhone-Alpes Isère Tour (3-6 mayo)

CCC Tour - Grody Piastowskie (5-7 mayo)

Cinco Anillos de Moscú (5-9 mayo)

Sundvolden GP (6 mayo)

Ronde van Overijssel (6 mayo)

Fleche Ardennaise (7 mayo)

Circuito del Porto - Trofeo Arvedi (7 mayo)

Ringerike GP (7 mayo)

Trofee Maarten Wynants (7 mayo)

Gran Premio Città di Lugano (7 mayo)