AMENAZA CUMPLIDA

Unos hackers filtran la 5ª temporada de Orange is the New Black

Netflix no cedió al chantaje de The Dark Lord y el grupo ha filtrado diez capítulos de su 5ª entrega y ha amenazado a otras cadenas.

Actualizado a
Imagen de Orange is the New Black

Netflix pensaba estrenar la quinta temporada de Orange is the New Black el próximo 9 de junio pero un grupo de hackers, conocido como The Dark Lord, se ha anticipado a sus planes.

El pasado viernes, 28 de abril, el grupo anunció que tenía los diez primeros capítulos, de un total de 13, de la próxima entrega de la serie y que los filtrarían si la plataforma no les pagaba una cantidad de dinero que no se ha revelado.

Su siguiente movimiento fue presionar más a Netflix publicando en un servidor de descargas ilegales, The Pirate Bay, el primero de los capítulos. Pero Netflix no cedió al chantaje y el sábado 29 de abril a las 06.00 ET los hackers cumplieron la amenaza filtrando los otros nueve episodios. Su autenticidad no puede ser legalmente confirmada pero The Dark Lord también han amenazado a otras cadenas con hacer lo mismo con sus series.

"¿Quién es el siguiente de la lista? FOX, IFC, NAT GEO y ABC. Oh, qué bien nos lo vamos a pasar. Ya no estamos jugando a ningún juego", publicaron.

Tras esta filtración y esta amenaza en Twitter, The Dark Lord ha lanzado un comunicado en el que, además detallar su filtración, ha vuelto a desafiar a Netflix y a las otras cadenas de televisión.

"Todavía no hemos terminado. Os hemos desafiado: ABC, National Geographic, Fox, IFC y, por supuesto, también Netflix. Hay más Netflix en el menú (además de otros estudios, por supuesto), pero ya llegaremos a eso más tarde. Disfrutad los frutos de nuestro trabajo".

"Esto no tenía que haber pasado Netflix. Vais a perder mucho más dinero con todo esto de lo que hubierais perdido con nuestra modesta oferta". "A los otros: todavía tenéis tiempo para salvaros. Nuestra oferta sigue sobre la mesa – por ahora", ha escrito el grupo de hackers.

Por su parte, Netflix ha asegurado a Deadline que la compañía "era consciente de la situación" y que "un vendedor de producción que utilizan varios de los grandes estudios televisivos ha visto su seguridad comprometida y las autoridades judiciales ya están investigando". La plataforma también ha comentado a Associated Press que el FBI también está tratando de resolver este caso.

Netflix renovó Orange is the New Black el año pasado firmando la quinta, sexta y séptima temporada.