ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Lichnovsky confía en que Valladolid clasifique a playoffs

El central chileno volvió al equipo titular ante Numancia como volante. Explicó cómo aguantó los meses de suplente y confía en que Valladolid alcanzará los objetivos.

ValladolidActualizado a
Lichnovsky confía en que Valladolid clasifique a playoffs
C.R.M.

El central del Real Valladolid, Igor Lichnovsky (Chile 7 de marzo de 1994), volvió el pasado domingo a la titularidad después de muchas semanas de ostracismo: “Me ha pasado en otros clubes y tengo la experiencia de saber aguantar esos momentos, de entender la postura que debes tomar dentro del equipo. Hay que tener claro que cuanto más ayudas es entrenando aún más. Luego es el míster el que toma las decisiones finales”.

En cuanto a la valoración de la temporada el central apuntó: “Yo esperaba fútbol y eso es lo que me he encontrado. Hemos tenido momentos buenos, regulares y no tan buenos, pero la realidad es que estamos ahí y sólo pienso en que vamos a lograr el objetivo. Hace poco colgué una frase en redes sociales que decía: ¿Si no creo yo, quien va a creer por mí? Habrá gente que crea más o menos, pero nosotros tenemos que salir ahí cada fin de semana y somos los primeros que queremos cumplir con el objetivo. Sería ilógico pensar de otra manera”.

También opinó sobre la capacidad del equipo en caso de que logre su objetivo de playoff: “Este es mi primer año en Segunda, pero ya he tenido la oportunidad en Chile de jugar playoff y sé que son partido muy distintos al resto, puede pasar cualquier cosa. Ahora tenemos seis finales por delante y creo que vamos a demostrar el carácter que se necesita para jugar una fase de ascenso. Tenemos que preocuparnos de nosotros y luego ya iremos viendo lo que ocurre con el resto de equipos”.

En cuanto al dato que indica que el Valladolid está encajando más goles que en otros tramos de la temporada el chileno indicó: “Cuando estás fuera del equipo es fácil opinar, pero creo que todos los equipos de la categoría están encajando más goles ahora”.