ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

La promesa de Boca que deslumbra a todos en Argentina

El enganche de 18 años debutó como titular con Boca Juniors ante Arsenal con un gol y dejando destellos de su calidad. Guillermo Barros Schelotto, su principal valedor.

Actualizado a
Gonzalo Maroni celebra su primer gol con Boca Juniors ante Arsenal.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Hace poco más de 20 años, Juan Román Riquelme debutaba con Boca Juniors. Un 19 de noviembre de 1996 inolvidable. Fue ante Unión de Santa Fé cuando Carlos Salvador Bilardo le dio la oportunidad de ser titular con la azul y oro. Con tan solo 18 años y mostró las primeras muestras de su calidad, puso a La Bombonera a sus pies y se marchó ovacionado por el estadio. Con cierta distancia a la hora de comparar a uno de los mayores ídolos de la entidad xeneize con un juvenil, lo ocurrido con Gonzalo Maroni en el templo bostero hizo que muchos hinchas rememorasen una fecha tan señalada.

Guillermo Barros Schelotto apostó por él sin dudarlo. Ante el bajo rendimiento de Junior Benítez o Zuqui, se decidió por Maroni para ser el relevo de un Ricardo Centurión lesionado. Y le salió bien. El joven cordobés mostró su talento desde la posición de mediapunta, donde él se siente más cómodo, mostrando su velocidad en conducción e inteligencia en el juego. Quizás se apoderaron de él los nervios en algunos instantes del partido, pero los 77 minutos en los que estuvo sobre el césped el equipo jugó a una velocidad distinta de la habitual. Algo que supo reconocer el público presente en La Bombonera ovacionando al pibe cuando Guillermo le sustituyó.

No fue su debut con la camiseta azul y oro, pues el Mellizo le dio unos minutos en la derrota con Estudiantes de La Plata por 3-1 en el torneo pasado. Una lesión frenó su proyección con el primer equipo, pero en la pretemporada de este mes de enero fue uno de los cuatro juveniles citados por el cuerpo técnico.

Gonzalo Maroni llegó a Boca Juniors con 16 años en diciembre de 2015. De la mano de Jorge Raffo, por entonces coordinador de las inferiores xeneize, la entidad pagó 6 millones y medio de pesos a Instituto de Córdoba por el joven enganche. Antes de su incorporación ya había disputado minutos en Primera División con 'La Gloria' y firmado un contrato con Nike.

Desde el propio club ven en el pibe un ídolo en potencia. De hecho, Guillermo Barros Schelotto se deshace en elogios hacia él cuando tiene la oportunidad. Por eso no es de extrañar la confianza que ha depositado en él siendo un jugador de la Reserva.

"Hoy dio una muestra de personalidad y mostró lo que le habíamos visto en los partidos de las divisiones inferiores. Tiene que estar tranquilo. Tiene solo 18 años", dijo Barros Schelotto en rueda de prensa. Estamos ante la génesis de un nuevo ídolo.