Sharapova, a ganar su cupo para Wimbledon en Madrid y Roma

MUTUA MADRID OPEN

Sharapova, a ganar su cupo para Wimbledon en Madrid y Roma

Sharapova, a ganar su cupo para Wimbledon en Madrid y Roma

Mutua Madrid Open

La rusa, que acabó su sanción por dopaje en Stuttgart, ya se entrena en la Caja Mágica. Una buena actuación evitará que dependa de invitaciones para el Grand Slam.

Madrid

Maria Sharapova, que ganó en Madrid en 2014, pisó ya hoy la Caja Mágica, donde jugará gracias a una wild card. Es de las primeras favoritas del cuadro WTA, junto a la vigente campeona Simona Halep, en tomar contacto con la tierra. Garbiñe Muguruza, que debutará ya el domingo, está también en Madrid.

Para la rusa, que puso fin a la sanción de 15 meses por dopaje en Stuttgart la semana pasada alcanzando las semifinales, es fundamental el Premier Mandatory español y el posterior Premier 5 de Roma. En estos torneos podría ganarse la clasificación para Wimbledon, sin tener que depender de invitaciones.

En Alemania debutó sin ránking y se fue del torneo como 262 del mundo. De haber ganado a Kristina Mladenovic se hubiera evitado un quebradero de cabeza, pues habría podido disputar la previa de Roland Garros, que ya ha cerrado su inscripción, sin depender de que el torneo decida si le da una invitación o no, lo que desvelará el día 16. Estas invitaciones tras su sanción por consumo de meldonium han provocado acusaciones de trato de favor entre la mayoría de sus compañeras.

La siberiana afincada en Estados Unidos quiere aprovechar las wild card de Madrid y Roma. Un buen resultado le podría situar entre el corte de 104 entradas directas para Wimbledon. Por eso, ha sido de las primeras en rodarse ya en Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar