DH

Un brutal accidente dejó a un ríder austríaco en coma

Franz Grossmann se golpeó el pasado domingo contra una pared del circuito de la competición de descenso urbano Down Puerto Vallarta.

0
Franz Grossmann en coma tras accidente en Down Puerto Vallarta
Julio Arellano

Franz Grossmann se encuentra ingresado en un hospital de Puerto Vallarta en estado de coma tras el accidente que sufrió el pasado domingo en la manga final del Down Puerto Vallarta. El rider austríaco competía por lograr el mejor tiempo posible en el circuito urbano dispuesto por la organización cuando —según se ha comunicado a los medios— se golpeó brutalmente contra una pared quedando inconsciente en el acto. No han transcendido muchos detalles salvo que su estado de salud estable dentro de la gravedad, habiendo experimentado alguna mejoría en las últimas horas.

Grossmann participaba este fin de semana en el Down Puerto Vallarta 2017, una competición de descenso urbano que se celebraba en esta ciudad costera del estado mejicano de Jalisco. Algunos de los mejores riders del mundo acudieron hasta Puerto Vallarta dispuestos a dar espectáculo y luchar por ser el primero en parar el cronómetro. El mismo rider austríaco compartía en su perfil de Instagram un vídeo en primera persona de la espectacular bajada de este downhill urbano grabado durante una de las rondas de entrenamiento. Tras unos días de entrenamientos, el pasado domingo llegaba el turno de la manga final en la que todo se decidía, pero tras el desafortunado accidente de Grossmann la competición quedó en segundo plano.

Una publicación compartida de Grossmann (@grossmann.f) el

Las muestras de afecto y cariño hacia el austríaco no se han hecho esperar. Muchos son los riders y aficionados que le han mandado un mensaje bajo el hashtag #StayStrongFranz e incluso se ha abierto una campaña para recaudar fondos en gofundme de cara a cubrir los gastos de la rehabilitación que tendrá que afrontar Grossmann una vez supere estos momentos críticos en el hospital de Puerto Vallarta. La productora Ardilla Films ha publicado un breve vídeo con imágenes y declaraciones del propio Franz antes de que sufriese el grave accidente.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.