Trece años desde su ultima semifinal ganada en casa frente al Chelsea (3-1), el Monaco volvió al top 4 de la Champions, pero topó esta vez sobre una gran Juventus, que se impuso (0-2) gracias a un doblete de Higuain. Sin Mendy, lesionado pocas horas antes del partido, el Mónaco empezó con timidez, fallando muchos balones sencillos y estando poco concentrado atrás. Más acostumbrado a jugar estos partidos de máxima exigencia, la Juventus dominaba y Dani Alves, después de una pared con Dybala, tuvo la primer oportunidad con un chut raso que Subasic paró sin dificultad (min.10).
Con el animo muy tocado después de este segundo tanto encajado, el Mónaco, muy cansado físicamente, no encontraba soluciones para poner en dificultad a un equipo que sigue sin encajar ningún gol desde los octavos de final. En la recta final del partido, Jardim hizo entrar a la dupla Germain-Joao Moutinho y su apuesta fue casi decisiva en el minuto 92. A la recepción de un tiro libre del portugués, el exdelantero del Niza remató de cabeza, pero Buffon fue otra vez infranqueable y despejó a córner esa ultima posibilidad con una mano prodigiosa.
Con esta victoria fuera de casa, la Juve tiene un pie en la final de Cardiff. El Monaco deberá mostrar mucho mas cosas dentro de una semana para esperar un milagro.