TENIS
La joven promesa chilena que entrena con Kei Nishikori
Matías Soto, número uno de Chile y 93° a nivel mundial juvenil, tuvo la oportunidad de compartir con la estrella japonesa en Estados Unidos.
El encuentro se produjo en Estados Unidos, en la Academia IMG Tennis en Tampa, donde el chileno se encuentra entrenando para sus últimos torneos como juvenil, mientras el japonés prepara su retorno al circuito, con la mira puesta en Roland Garros.
Nacido en abril de 1999 en Copiapó, Soto comenzó a jugar a corta edad. Un día acompañó a su padre a un clínica de tenis con Patricio Cornejo y el histórico jugador de Copa Davis no dudó. "Cuide a su hijo que puede ser un gran tenista", contó sobre este encuentro a La Segunda.
A partir de ahí los resultados llegaron rápido. El joven fue número uno de Chile en casi todas las categorías y a los 14 años se radicó en Santiago para pensar en una carrera profesional. No se equivocó, y Soto ha acumulado hasta ahora importantes trofeos en el circuito ITF.
El paso al profesionalismo
Aunque aún tiene edad de juvenil, el joven copiapino ya ha jugado algunos torneos a nivel profesional. El año pasado disputó los Futuros de Talca y Santiago, y en marzo recibió una invitación para disputar su primer Challenger: cayó en primera ronda ante Casper Ruud en el Club Manquehue.