El topless de Kate Middleton, el más caro de la historia
La indemnización que piden los duques de Cambridge a la revista que publicó las fotos es millonaria
En el año 2012, la revista francesa Closer sorprendió con una portada que anunciaba fotos en topless de Kate Middleton, que apenas unos meses antes se había convertido en la duquesa de Cambridge tras casarse con el príncipe Guillermo.
En su interior mostraba sin censura esas fotos, en la que la mujer del segundo hombre en la línea de sucesión del Reino Unido, tras el príncipe de Gales, Carlos; aparecía mostrando los pechos durante unas vacaciones de la pareja en el sur de Francia.
La revista se lanzó a publicarlas sabiendo que iban a suponer un enorme éxito de ventas, pero también anticipando una más que probable demanda y petición de indemnización millonaria. Y así ha sido.
1,5 millones por el topless de Kate Middleton
La Casa Real británica, en representación de la duquesa de Cambridge, denunció a Closer poco después de la publicación de esas fotografías, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado el juicio.
En el mismo se ha conocido la petición de indemnización que ha realizado Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que ha resultado ser la más alta de la historia en juicios de este tipo por unas fotos en topless: nada menos que 1,5 millones de euros.
Se ha iniciado la batalla judicial
Así lo ha confirmado uno de los abogados de la revista tras salir de esa primera comparecencia ante el tribunal penal de Nanterre, en el que fue realizada la demanda.
Los duques de Cambridge ya consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos en topless de Kate Middleton, y ahora litigan por una indemnización millonaria por las mismas.