D.E.P.

Muere durante una actuación el músico Bruce Hampton

El rockero se encontraba en el escenario cuando cayó al suelo. Sus músicos siguieron tocando.

Actualizado a
El músico Bruce Hampton fallece a los 70 años mientras tocaba en directo.

El músico Bruce Hampton ha muerto en Atlanta (Estados Unidos) a los 70 años. Conocido por su implicación en la escena jam, Hampton ha fallecido mientras actuaba en el Fox Theatre con motivo de un concierto homenaje por su 70 cumpleaños.

El rockero nacido en Knoxville se encontraba interpretando el tema Turn On Your Lovelight cuando cayó al suelo del escenario. Hampton permaneció durante unos minutos desplomado sin que nadie le asistiera y mientras los músicos de acompañamiento seguían tocando. Todos pensaron que se trataba de parte del show. Un momento después, Hampton fue atendido y llevado fuera del escenario para intentar reanimarle pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Las imágenes del trágico suceso fueron recogidas por algunos asistentes al concierto.

A lo largo de su carrera, Hampton gozó del reconocimiento de los más puristas del rock. Comenzando en el mundo de la música a mediados de la década de los sesenta, el músico afincado en Atlanta colaboró con Frank Zappa y The Mothers of Invention.

Más tarde formaría Hampton Grease Band, uno de sus proyectos más recordados y en el que apostó por el blues rock, llegando a ser comparados con los primeros Grateful Dead o los Allman Brothers. Su reputación les llevó a fichar por Columbia, editando el álbum Music to Eat -uno de los menos vendidos en la historia del sello-.

Tras años de incertidumbre y la descomposición de Hampton Grease Band, el músico reaparecería como Col. Bruce Hampton, nombre por el que se le conocería durante décadas. El estadounidense siguió tocando durante toda su vida a través de diferentes proyectos musicales como The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Marines o The Codetalkers. Como purista del rock y hombre que vivió la escena estadounidense de los setenta, Hampton llegó a afirmar que la música contemporánea "era horrible".