NUEVO TRÁILER

House of cards: los Underwood quieren gobernar hasta 2036

La serie regresa a Netflix el 30 de mayo y ya hay un adelanto de su quinta temporada

Actualizado a
House of Cards: tráiler de la quinta temporada. Foto: YouTube

El próximo día 30 de mayo regresa a Netflix la serie House of cards con su quinta temporada y los responsables de la ficción han querido ofrecer un adelanto a todos sus seguidores.

"El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene... Yo, sí", asegura Frank Underwood en el nuevo tráiler de la serie de Beau Willimon, en el que él y su esposa Claire regresan, más ambiciosos y temibles que nunca.

Alerta de spoiler. La cuarta temporada de la adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC finalizó con Underwood inmerso en su campaña de reelección y con crecientes problemas personales motivados por la ambición de su mujer Claire, a quien ha nominado a la vicepresidencia.

La quinta entrega llega con Frank decidido a perpetuar su poder en la Casa Blanca. En el tráiler habla así de los ciudadanos estadounidenses: "son como niños" asegura, "Tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distinguir el bien del mal”.

Y continua, “ Hay que decirles qué pensar y cómo sentirse y qué querer. Incluso necesitan ayuda para escribir sus fantasías más salvajes, para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos, me tienen a mí. Te tienen a ti", dice el cruel personaje interpretado por Kevin Spacey.

Hasta el año 2036, esa es la fecha que el ambicioso matrimonio se marca como meta para continuar con su gobierno en una escalada de poder sin límites: "Una nación Underwood. 2016-2020-2028-2032-2036".

El estreno de la quinta temporada de House of Cards en Estados Unidos será el 30 de mayo en Netflix. En España habrá que esperar otras 24 horas, hasta el 31 de mayo, salvo en Movistar Series, plataforma que posee los derechos de la serie y la emite el mismo día de su presentación.

House of cards

Basada en la novela de Michael Dobb, narra la historia de Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey). Un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que, ayudado por su mujer Claire Underwood (Robin Wright), pone en marcha un elaborado y retorcido plan para llegar a una posición de mayor poder.

House of cards ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy y obtuvo ocho nominaciones a los Globos de oro. Robin Wright ganó como mejor actriz en 2014 y Spacey ganó como mejor actor en 2015.