WHATSAPP CAÍDO

WhatsApp con problemas: se cae por segunda vez en el día

El servicio de mensajería no funciona. El fallo en todo el mundo y las personas han reaccionado por otras redes sociales. Conoce los detalles.

Actualizado a
WhatsApp con problemas: se cae por segunda vez en el día

Justo ayer mismo veíamos cómo WhatsApp, el servicio de mensajería más usado en todo el mundo, tenía problemas. Sus usuarios no paraban de reportar fallos de conexión, mensajes que no se enviaban, etc. Y cuando todo parecía un fallo puntual que fue resuelto, apenas 24 horas después vuelve a suceder, solo que lo que ha pasado hace una escasa hora parece algo más grave. WhatsApp se ha caído en medio mundo, y las redes sociales están que echan humo.

WhatsApp se cae de nuevo por segunda vez en el día

Y es que no es para menos, ya que con este van tres fallos de servicio en dos semanas. Si os acordáis, el pasado 19 de abril WhatsApp se cayó en media Europa y sus servidores estuvieron horas sin funcionar, alcanzando a varias partes del mundo hasta que ya por la tarde de ese mismo día el servicio se normalizó y restableció. Pero ayer, 2 de mayo, menos de dos semanas desde el 19 de abril, vimos como los servidores de la app experimentaban de nuevo fallos en las conexiones y caídas de servicios.

Y justo cuando pensábamos que se trataba de algo puntual, resulta que apenas un día después cerramos el 3 de mayo con una caída total fácilmente comprobable por cualquier usuario. Sólo hay que abrir la app y enviar un mensaje a un contacto para comprobar cómo este tarda en ser recibido más de lo normal o el mensaje enviado ni siquiera es recibido por el destinatario, una repetición de lo sucedido hace 24 horas.

Ampliar

Europa y Estados Unidos

Como vemos en la web DownDetector, en la que los reportes de fallos sobre la app de mensajería están aumentando, WhatsApp falla en zonas de Europa como España y toda la parte de Europa Central, desde Italia hasta Inglaterra. También hay fallos importantes en Estados Unidos, pero más aún en Mexico y en América del Sur. De momento no se sabe si el servicio, pero dado el fallo generalizado no creemos que WhatsApp tarde mucho. Estaremos atentos a cualquier novedad para ir actualizando esta noticia.