Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Mou se desdice: ahora afirma que ganar la Europa League es clave

PERFORM

CELTA-MANCHESTER UNITED

Mou se desdice: ahora afirma que ganar la Europa League es clave

Dejó atrás su visión negativa con el torneo que en importancia está por detrás de la Champions. "El United no lo tiene y lucharemos por él", dijo.

Mourinho habló en conferencia de prensa para analizar el partido de este jueves en Balaídos, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League.

Misma importancia: "La eliminatoria tiene la misma importancia para ambos equipos. La Europa League es una competición muy larga y para llegar hasta aquí cada equipo ha tenido que viajar muchísimo y ha tenido que pasar tres rondas eliminatorias. Nosotros queremos llegar a la final y el Celta también".

Recupera jugadores: "Smalling, Jones y Pogba están recuperados y llegan justo a tiempo porque tenemos dos partidos en una semana. Es muy importante tenerlos de vuelta para la Europa League, sin embargo me temo que para la Premier ya es demasiado tarde. En abril hemos jugado nueve partidos, siete de ellos en la Europa League, y han sido demasiados problemas acumulados. Hay jugadores que han tenido que jugar 750 y 800 minutos de fútbol. Hemos pagado el precio de este ante equipos que venían muy frescos. En este momento, la Europa League es definitivamente lo más importante".

Celta: "Si estuvieran para disfrutar no hubieran perdido 0-3 contra el Bilbao, no hubiesen jugado con el segundo equipo y no hubiesen cambiado a Wass cuando iban perdiendo 0-2. No están para disfrutar, están para ganar. Desde que se han clasificado para la semifinal, han perdido tres partidos de liga y en dos han jugado con el segundo equipo. El último partido que han jugado los titulares ha sido hace una semana contra el Sevilla".

De vuelta en España: "Me siento normal, bien. No son rivales fáciles, son buenos equipos. Sea el Celta, el Sevilla o el Villarreal, no hay partidos fáciles porque los equipos son buenos y las aficiones fuertes. Además, los portugueses en Galicia no sabemos si estamos en casa o en España. Es un sentimiento bueno y positivo. Vamos a disfrutar con la cena porque seguramente vamos a comer cosas que nos gustan y echaba de menos, pero lo de mañana es trabajo. No estamos de paseo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Vamos a ir con todo, sabemos que es difícil, pero el Celta también sabe que no es fácil para ellos".

Título importante: "Ganar la Europa sería todo un acontecimiento. El Manchester no tiene este trofeo y sería un éxito total decir que tiene todos los títulos posibles que se pueden conseguir. Además tendríamos el regalo añadido de acceder a la Champions. De hecho, lo vamos a intentar claramente y la Europa League se ha convertido en un trofeo importante para nosotros".

Rotación masiva: "Es prematuro estar hablando de la final cuando el Celta tiene el 50% de posibilidades. No obstante, teniendo en cuenta que el partido de la Premier es el domingo y la hipotética final se juega tres días después, si nos clasificamos los jugadores que van a jugar la final no lo harán el domingo".

0 Comentarios

Normas Mostrar