Fiscal nacional desea regreso de las barras al clásico porteño
Jorge Abbott es hincha de Everton y espera que próximamente el duelo contra Wanderers recupere la normalidad. "Se vive del otro", asegura.

El fiscal nacional Jorge Abbott reveló su desconocida faceta como hincha de Everton. Nacido y criado en Viña del Mar, el personero ha seguido al equipo ruletero durante toda su vida y dejó en claro que le gustaría presenciar un clásico contra Santiago Wanderers con ambas barras presentes en el estadio.
"Es una lástima que, por ejemplo, en el último clásico de Everton y Wanderers no estuvieran los wanderinos, eso no es un clásico. Un clásico porteño, donde hay 20 wanderinos, realmente pierde la magia del fútbol y pierde también el sentido colectivo que tiene la competencia", manifestó Abbott en El Mercurio de Valparaíso.
"Se vive del otro, entonces se transforma más bien en un espectáculo meramente deportivo y no tiene todo ese valor agregado que le dan las hinchadas y la pasión que se pone de parte de ellas", agregó.
Abbott, quien asegura que es "un hincha que vibra con Everton y que los fines de semana son buenos o malos según le vaya al club, ya que los resultados influyen fuertemente en mi estado de ánimo, más de lo que yo quisiera", también comentó la labor del Grupo Pachuca en la propiedad de los ruleteros.
Noticias relacionadas
"Veo que han hecho un esfuerzo, han planteado un buen equipo, y es parte de una estructura de negocio que ellos tienen a nivel internacional. Esto nos va a favorecer probablemente, porque van a traer jugadores jóvenes y experimentados para otorgarles valor. Eso puede ser un modelo que permita tener un equipo competitivo", señaló.
"Ahora, es evidente que ya no vamos a tener las figuras que tuvimos en Everton, que permanecían años en el club, como "Chicomito" Martínez (uno de los máximos ídolos viñamarinos), probablemente esa figura ya no esté", añadió.