STAR WARS DAY

Día Star Wars: Webs, apps, y los mejores gadgets galácticos para el Star Wars Day.

Recorre tu ciudad a bordo del Halcón, de un Tie o del Ala-X.

Actualizado a
Día Star Wars: Webs, apps, y los mejores gadgets galácticos para el Star Wars Day.

De esas fiestas nacidas y popularizadas a través de Internet y las redes sociales, hoy es 4 de mayo, lo que significa que se celebra en el mundo entero el Star Wars Day o Día de Star Wars, la celebración global de una franquicia que empezó como saga cinematográfica y hoy día es objeto de culto, icono de la cultura popular, modo de vida para muchos y hasta una religión oficialmente consolidada (sí, existe la Iglesia de los Jedi, de hecho hay varios movimientos religiosos). Y todo ello de una película, Star Wars, que en 1977 lo cambió todo, desde el cine al merchandising y las vidas de muchos.

Día Star Wars

Hoy, quien más y quien menos celebra de manera particular este 4 de mayo, que por cierto nació de la forma más inesperada posible: en 1979 a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe» (‘May the Force be with you’), la frase más icónica de la serie.

Ampliar

Star Wars Street View

De esas webs que pueden pasar desapercibidas pero que son bien divertidas, no hace mucho unos fans lanzaron Star Wars Street View, una particular forma de visualizar los mapas de Google con un leve toque de la Space Opera que George Lucas creó hace 40 años. Street View es la función de Google Maps que nos permite ver las calles como si andásemos por ellas, con la vista a pie de calle. Y Star Wars Street View nos lleva a Google maps pero adornando la street view con los cockpit de las diferentes naves del universo Star Wars. De esta manera podemos montarnos en la cabina del Halcón Milenario y escuchar los rugidos de Chewbacca mientras avanzamos con el tema musical principal de la saga, o saltar a la carlinga de un Tie Fighter imperial o del Ala-X de Luke Skywalker con los bits de R2-D2 de fondo.

Con cada nave que elijamos empezaremos en un punto determinado del mundo. Si nos montamos en el Halcón empezaremos en Londres; si entramos en el Tie estaremos en Bruselas; y si optamos por el X-Wing despegaremos por Nueva York. Pero lo mejor es que la vista no está limitada a esta ciudad, sino que basta con mover el cursor en el mapa y arrastrarlo hasta colocarlo en la parte del mundo que deseamos ver, ya sea Sevilla, Sri Lanka o la plaza Roja de Moscú.

Star Wars.com

Siendo la web principal y oficial sobre la saga -Disney ha mantenido el dominio tras la compra de Lucasfilm-, Star Wars.com es el destino principal para todo fan, ya que junto a un exhaustivo análisis de los films, la cronología, las naves y todo lo que rodea al universo de la saga, su carácter oficial brinda noticias y updates exclusivos, además de accesos ‘privilegiados’ antes que ninguna otra.

Ampliar

The Force.net

De entre los millones de websites que hay dedicados a la IP espacial, TheForce.net destaca tanto por ser uno de los más veteranos como de los más respetados. Abierta en 1997, justo el año en que se reestrenó la trilogía original en cines y dos años antes de La Amenaza Fantasma, esta web es la mayor en cuanto a contenido creado por los fans, cubriendo todos los aspectos, desde libros a comics, figuras, cronologías, diccionarios, fan films, videojuegos, colecciones, etc.

Los mejores gadgets galácticos

Con motivo del estreno las pasadas navidades del genial spin off Rogue One, a Star Wars Story, aprovechamos también que era Black Friday para reunir una serie de gadgets y dispositivos de temática Star Wars con los que poder presumir y mucho en las redes. De esta forma tenemos el estupendo BB-8 de Sphero que se reestrenó en septiembre pasado con un acabado más como si ciertamente saliera de Jakku, un robot real que controlar con el móvil o con la Force Band, una pulsera inteligente que es el remate para los fans de la saga. También tenemos drones, tostadoras super-geek y relojes-despertador con forma del droide de entrenamiento del Ep IV. Venga, concedéos un capricho, que es el Star Wars Day.

El mundo de las aplicaciones no le es ajeno a la IP de Disney, y como podemos leer en los amigos de Tablet Zona, aquí tenemos varios juegos gratis para celebrar el día Star Wars. Tenemos uno veterano como es el Angry Birds Star Wars, que usa exactamente la misma mecánica que hizo famosa a la serie de Rovio hace unos años, pero tematizada al completo con skins, escenarios, poderes y apariencias de la Guerra de las Galaxias. Como siempre es adictivo en su mecánica y muy currado en su aspecto visual. También tenemos Puzles de Droides, o lo que sucede cuando mezclas Star Wars con Candy Crush, otra serie que se convirtió en fenómeno al estilo Pokémon GO. Si lo tuyo es el Clash of Clans, Star Wars Commander es una app que debes probar. Y Galaxy of Heroes es de esas combinaciones e acción y estrategia que están muy cuidadas.