BUS AUTÓNOMO

¿Te subirías en el primer bus sin conductor del mundo?

Proterra lo pondrá en funcionamiento en Estados Unidos este verano.

0
¿Te subirías en el primer bus sin conductor del mundo?

Con los Tesla en el mercado y Uber obsesionada por llevarla al mundo del transporte de mercancías, la tecnología del transporte autónomo es una realidad que estamos empezando a ver de manera física. Ya el año pasado el autobús EZ10, un un vehículo eléctrico que puede transportar hasta 9 personas y correr un máximo de 9,6 kilómetros por hora, estuvo en período de pruebas en dos zonas del mundo, Helsinki y Tokio. Pero lo que la compañía Proterra promete es un autobús con el diseño usual que suele tener.

 

¿Te montarías en el primer autobús sin conductor del mundo?

Proterra, constructora de autobuses eléctricos, se ha asociado con la Universidad de Nevada y el programa de Movilidad Inteligente de la ciudad de Reno (Estados Unidos) para crear un proyecto de un sistema de transporte público sin conductor usando autobuses eléctricos autónomos que no contaminan y libres de emisiones. De esta manera, el transporte público será más eficiente y seguro al eliminar el factor humano en cuanto al uso de conductores reales.

El proyecto está dividido en tres fases: la primera dará comienzo el 1 de junio colocando un autobús Proterra autónomo en las calles de Reno para que lleve pasajeros a lo largo de una ruta fija por la ciudad. En la fase 2 se analizará toda la información obtenida por los sensores que el bus lleva para crear un sistema de auto-conducción, y en la fase 3, que depende de cómo transcurran las dos anteriores, se centrará en la licencia y comercialización del sistema autónomo de conducción por parte de Proterra para que se pruebe en todo el país. La idea es tener buses autónomos en la carretera para 2019, ¿veremos esto mismo dentro de año y medio?