Revelan el mapa de la pista indoor más grande del mundo

Esquí

Revelan el mapa de la pista indoor más grande del mundo

Pista de esquí indoor más grande del mundo en Harbin, grupo Wanda

Wanda Group

Con 6 pistas y un snowpark, el complejo que está siendo construido en la ciudad china de Harbin tiene previsto abrir el próximo mes de junio.

El grupo Wanda —propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid— sigue con su ambicioso plan de reforzar su cartera de activos en el sector del entretenimiento. Si a principios del pasado mes de diciembre el nombre del grupo chino saltaba a los medios tras el acuerdo alcanzado con la directiva de Cerezo para el patrocinio del nuevo estadio atlético Wanda Metropolitano, en China este grupo es un auténtico gigante inmobiliario que se dedica —entre otras muchas cosas— a construir macrocomplejos de ocio de lo más dispares.

El que hoy nos llama la atención es el ‘Harbin Wanda Cultural City’, un enorme parque temático situado al noreste del país en la ciudad de Harbin, y más concretamente la pista indoor que se está construyendo. Con una inversión de 5,8 billones de dólares, esta ciudad del entretenimiento dispondrá de diferentes atracciones y reclamos centrados en la nieve y el hielo, pero sin duda el buque insignia del proyecto es el colosal edificio que guardará entre sus paredes la mayor estación de esquí bajo techo del mundo.

En este vídeo publicado el año pasado, podemos ver cómo la estructura del indoor sobresale sobre el resto de complejos.

Este indoor contará con 6 pistas diferenciadas de las cuales una llegará a los 500 metros de longitud. Aunque existen en el mundo complejos de las mismas características con pistas de mayor longitud, la superficie que abarca el indoor de Harbin lo convertirá en el más grande del mundo. El grupo Wanda ha anunciado que el complejo abrirá el próximo mes de junio, y aunque no se han facilitado fotografías del progreso de las obras, sí que se ha hecho público el plano de pistas proyectado para la inauguración.

Mapa de pistas del descomunal indoor de Harbin.

Dos pistas negras con inclinaciones cercanas a los 25 grados, dos más azules, una roja y dos verdes para la iniciación completan una auténtica estación bajo techo que incluso contará con una zona de snowpark. Como curiosidad, las temperaturas en invierno en Harbin pueden llegar a -30ºC por lo que dado el caso dentro del indoor se estará a mayor temperatura que en el exterior.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar