ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cuándo y contra quién podrá jugar Messi tras su indulto

El crack argentino se prepara para disputar la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas con una Argentina que no tiene nada asegurado

Actualizado a
Cuándo y contra quién podrá jugar Messi tras su indulto

Messi tiene tantos recursos, que hasta sus gambetas dejan regado a rivales en los juzgados. Es Messi, no estamos hablando de un jugador más. Es el brillo del fútbol sudamericano y la FIFA, consciente de ello, aceptó la apelación del crack argentino para volver a vestir la celeste y blanca por lo que queda de la eliminatoria al Mundial.

Su suspensión inicial de cuatro partidos, por supuestos improperios en contra de un árbitro en el Argentina-Chile del pasado 23 de marzo, quedó reducida a apenas el encuentro que se perdió contra Bolivia, en La Paz.

Se cumplió la previsión del abogado Juan de Dios Crespo, español en el que AFA confió el caso, y que consiguió solicitar la anulación de la sanción en Zúrich para su posterior aprobación.

Ahora bien, es una noticia que celebra Argentina, la AFA y las personas que disfrutan del buen fútbol del jugador del Barcelona ¿pero y sus rivales? ¿Cuánto cambia en la planificación de los próximos partidos?

Uruguay, el 31 de agosto

Será un partido, que además de los alicientes históricos, tendrá en juego el tercer puesto de la clasificación, actualmente en manos de los uruguayos, con 23 puntos.

Argentina, apenas un punto por debajo y en el quinto lugar de la tabla, visitará a su archirrival con otro aspecto y con el 10 en la alineación. Messi se medirá a su buen amigo Suárez, que no ha tenido la misma suerte que su compañero en esto de las decisiones de FIFA.

Para el inminente debut de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina, el Uruguay-Argentina marca un duelo sinigual en la próxima fecha de las eliminatorias.

Venezuela, el 5 de septiembre

Un encuentro ideal para el rencuentro con su gente, en su patio. El Messi inspirado del pasado Clásico en Bernabeú, se medirá a una Vinotinto con poco brillo y sedienta de olvidar estas eliminatorias.

Venezuela no se juega nada. Es última, a cuatro puntos de Bolivia, con apenas una victoria y tres empates en 14 partidos. Por si fuera poco, cuando pensaban que Messi no estaba en el firmamento, lo tendrán que enfrentar en un momento de crisis.

Perú, el 5 de octubre

Un Perú renovado y que se acordó tarde de pelar con los de arriba. Actualmente en el séptimo lugar de la clasificación, la selección de la franja roja podría llegar al partido con Argentina con serias posibilidades de pelear por un cupo al Mundial y con un Paolo Guerrero de vuelta, luego de la suspensión que cumplirá en la próxima fecha ante Bolivia.

El plan de trabajo de Gareca tendrá que cambiar, aunque en el primer cruce entre ambos, en el empate a dos goles en Lima, Messi se perdió aquel compromiso por una lesión que arrastraba con el Barcelona.

Ecuador, el 10 de octubre

Aunque no era un partido que formaba parte de la suspensión, podría ser un juego de vida o muerte. La altura de Quito tendrá a un Messi, dependiendo del rendimiento de su seleccionado en los partidos anteriores, con una Argentina ya clasificada o buscando un último cupo.

Rivales directos en estos momentos, Ecuador es sexto y está a dos puntos de su rival mientras que Argentina, vale recordar, buscará revancha, luego de aquel 0-2 que sufrieron en casa, en el primer partido de las eliminatorias.

Este será el camino de Messi con una Argentina que no tiene nada asegurado, y que recibe una gran noticia, en su camino hacia Rusia.