U. de Concepción y Unión Española igualan y no pueden alcanzar la cima

U. de Concepción 0 - U. Española 0

U. de Concepción y Unión Española igualan y no pueden alcanzar la cima

U. de Concepción y Unión Española igualan y no pueden alcanzar la cima

DRAGOMIR YANKOVIC

PHOTOSPORT

Con 10 jugadores en gran parte del encuentro, los hispanos rescataron una igualdad sin goles ante el Campanil en Concepción y no pudieron superar a Colo Colo en la punta.

Universidad de Concepción y Unión Española disputaban un duelo clave por el título. En el partido que habría la fecha 13 del Clausura, ambas escuadras se jugaban la opción de ser líderes al menos por unas horas: si el local vencía, alcanzaba a Colo Colo, pero si los hispanos obtenían los tres puntos, superaban al líder y le metían presión a sus perseguidores. Sin embargo, ni cerca estuvieron de eso. Igualaron 0-0 en un pobre encuentro. 

En la etapa inicial lo que menos hubo fue fútbol. Un cabezazo de Gonzalo Barreto que asustó a Diego Sánchez a los 5' ilusionó a los más de dos mil espectadores que fueron al Ester Roa Rebolledo de Concepción. Pero casi nada pasó después. Unión manejó el balón ante un luchador equipo local que recuperaba rápido pero no era preciso en el momento de atacar. 

En el minuto 17 comenzarían los problemas para Martín Palermo. Pablo Galdames dejó la cancha por una lesión muscular. Por él, ingresó el talentoso juvenil Pablo Aránguiz. El cambio no afectó a los visitantes, que mantenían la posesión pero no lograban crear oportunidades de gol. El Campanil, parecía esperar una jugada individual de sus delanteros o un error del rival que se produciría a los 25 minutos. Un cabezazo de Dagoberto Currimilla que buscaba habilitar a su arquero terminó como en los pies de Barreto que remató al lado del palo antes del achique de Sánchez. 

A los 35', aumentarían los problemas para el cuadro de Santa Laura. Sebastián Jaime bajó a Ronald De La Fuente y el juez Carlos Ulloa le puso tarjeta amarilla. Sin embargo, 30 segundos más tarde, cambió su decisión y lo expulsó con roja directa, lo que provocó los reclamos del equipo visitante. 

Pero, habría otro inconveniente en el nefasto primer tiempo hispano. Fernando Meneses también dejaría la cancha por el mismo motivo que Galdames y lo reemplazaría Óscar Hernández.

El complemento sería mucho más trabado. Un intento lejano de Barreto sería lo más destacado de un duelo que decepcionó. Al tener un jugador menos, Unión prefirió aguantar y rescatar un punto de su visita a Collao. Lo conseguiría sin muchos problemas ya que el Campanil además de un par de centros sin mucha intención, poco hizo para ganar. 

Así se fue otra chance para ambos equipos que hipotecaron sus opciones de título. Unión es uno de los escoltas de Colo Colo pero podría quedar a cuatro puntos con seis en juego si los albos ganan en Viña. El Campanil suma 20 y ahora deberá esperar resultados para seguir cerca. Lo concreto es que ambos dejaron pasar una nueva oportunidad. 

0 Comentarios

Normas Mostrar