ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 4 - Cobresal 0

La U aplasta a Cobresal y recupera la ilusión del título

Con un primer tiempo brillante, los azules golearon a los mineros, que quedaron al borde del descenso, y serán líderes del Clausura al menos hasta el domingo.

Actualizado a
La U aplasta a Cobresal y recupera la ilusión del título
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile se olvidó rápido de la derrota en el clásico universitario. Si había alguna duda de que los azules están con todo en la pelea por el título, la disiparon con una contundente goleada por 4-0 sobre Cobresal.

La U fue una aplanadora en el primer tiempo. Necesitaron apenas dos minutos para abrir la cuenta mediante Espinoza, tras una gran combinación entre Mora y Lorenzetti, y apenas 10 minutos después llegó el segundo de Beausejour tras una excelente pared con Mora.

Cobresal llegaba con la obligación de ganar para seguir con la esperanza de zafar del descenso, pero no lo demostraron. Fue un equipo tibio, con poca reacción y escasa actitud considerando el momento que están viviendo y los locales lo hicieron pagar.

En los 20' y 22' los universitarios perdieron ocasiones claras, pero en los 29' llegó el tercero de Matías Rodríguez, luego de un desborde de Espinoza donde los nortinos reclamaron - sin razón - que había salido la pelota.

El festival de la U siguió sin parar y tuvieron otras tres chances de aumentar antes de irse al descanso, incluyendo un remate en el poste de Benegas.

Nuevamente al inicio del complemento decepcionó Cobresal que no entró con una actitud demasiado distinta, aunque Hoyos sí puso freno al ritmo del equipo y el encuentro perdió un poco de la intensidad que se había impuesto en la primera parte.

A esa altura el duelo estaba definido, pero faltaba el tanto del goleador Mora, que había desperdiciado tres ocasiones muy claras y tuvo su revancha a los 68' al cabecear certeramente un córner y llegar a 11 tantos en el Clausura.

Pizarro estuvo a punto de hacer historia con su primer gol en su regreso al fútbol chileno, pero su impresionante remate a los 71' remeció el poste derecho de Cuerdo.

Recién en los últimos 20 minutos dio signos de vida la escuadra de Vallejos. Primero Maldonado exigió a Herrera, y tras un gol mal anulado a Jerez, el arquero de la U estuvo brillante nuevamente para desviar un remate de Gallegos.

Fue una actuación redonda de la U que alcanzó el primer lugar del torneo con 24 puntos, dos por sobre Colo Colo que juega el domingo ante Everton en Viña del Mar, por lo que tendrá al menos un día completo en el liderato del certamen.

Cobresal podría perder la categoría el sábado, si es que Wanderers vence a Audax Italiano en La Florida.