ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dos positivos en el Giro antes de empezar: Pirazzi y Ruffoni

Según ha desvelado La Gazzetta dello Sport, los dos corredores del Bardiani fueron cazados por la UCI fuera de competición. Se llegaron a presentar esta tarde.

Actualizado a
Dos positivos en el Giro antes de empezar: Pirazzi y Ruffoni
twitter Giro

Stefano Pirazzi, líder del Bardiani, y su compañero Nicola Ruffoni dieron positivo en unos controles fuera de competición, practicados por la UCI la semana pasada (26 y 25 de abril), y no tomarán la salida en el Giro… a pesar de que los dos formaron parte de la presentación de los equipos en Alghero. La Gazzetta dello Sport, el diario oficial de la carrera, anunció la noticia. Fueron cazados con GHRPs, una variante de hormona del crecimiento. La organización, al conocer la información, pidió al Bardiani la expulsión inmediata de ambos de la ronda número 100, que no ha podido arrancar peor. Los siete restantes corren peligro de exclusión.

Pirazzi, de 30 años, ganó una etapa en el Giro de 2014 y la clasificación de la montaña en el de 2013. Se trata de uno de los habituales jornaleros de las escapadas. Ruffoni, de 26, se apuntó dos jornadas en el reciente Tour de Croacia. El Bardiani dijo en una nota que despedirá a sus corredores si se confirman los positivos en el contraanálisis: "Nos encontramos totalmente en shock". La escuadra se arriesga a una suspensión de 15 a 45 días de acuerdo al artículo 7.12.1 de las normas antidopaje, porque se han producido dos infracciones en un periodo de doce meses. La Comisión Disciplinaria de la UCI estudiará el caso.