MÚSICA

Adele es la artista británica sub 30 más millonaria

Según publica The Sunday Times, es la artista británica de menos de 30 años más rica

Actualizado a
Adele acumula una fortuna de 147 millones de euros. Foto: Wikipedia

La cantante Adele acumula, según publica The Sunday Times, una fortuna de 147 millones de euros y se convierte en la artista británica de menos de 30 años más rica.

La lista desvelada por semanal británico, da los nombres de los 20 músicos más ricos del Reino Unido y la londinense ocupa el decimonoveno puesto de un ranking encabezado por el ex Beatle Paul McCartney.

Adele ganó 47 millones solo en 2016 gracias a los ingresos obtenidos en giras, conciertos y a las ventas de su álbum “25” que alcanzaba casi 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Por el momento, la cantante, que se prepara para llevar a cabo cuatro presentaciones en el estadio Wembley de Londres, no ha confirmado nuevas giras.

Robert Watts, autor de la lista, ha asegurado que, teniendo en cuenta que la británica solo tiene 28 años, si su éxito se extendiera en el tiempo, como ha sucedido con las grandes figuras de la música, sería la artista británica más rica de todos los tiempos.

Otros nombres de la lista

En la última edición de The Sunday Times Rich List aparecen en primer lugar McCartney y su esposa Nancy Shevell, con una fortuna conjunta de 920 millones de euros, el que fuera su compañero Ringo Starr, que acumula 236 millones y el hijo y la viuda del guitarrista de los Beatles George Harrison con 247 millones.

El compositor teatral Andrew Lloyd Webber, con una fortuna de 874 millones de euros ,el grupo británico U2 que acumula 647 millones de euros, Elton John con 342 millones y Mick Jagger y Keith Richards, miembros del grupo Rolling Stones, con 295 y 277 millones respectivamente, son otros de los nombres que han aparecido en la lista.