YOUTUBE CELEBRITIES

Youtube recluta a famosos para crear contenidos gratuitos

Katy Perry, Ellen DeGeneres, Demi Lovato o Kevin Hart apuestan por la plataforma.

Actualizado a
Youtube recluta a famosos para crear contenidos gratuitos

Hoy día no hay mayor forma de consumo de contenidos que la digital. Servicios y plataformas como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video, Spotify o Youtube son de las más populares. Y como la propia Netflix ha enseñado, la clave no está en tener lo mismo que los demás, sino justo lo que no tienen. El contenido propio es la clave del éxito en estos momentos, lo que diferencia una plataforma del resto. Y YouTube, que abanderó el concepto de creación de contenido digital introduciéndolo con la figura de los YouTubers, quiere seguir estando en lo más alto, anunciando hoy que apostará bien fuerte por programas propios con gente muy conocida.

Los famosos fichan por Youtube

La plataforma streaming está planeando una serie de programas de producción propia que comenzarán a emitirse este mismo año, apostando por un modelo de contenido gratuito que permitirá a cualquiera que tenga Internet y un dispositivo electrónico verlo. Gratis, sin tener que suscribirse a YouTube RED, sin pagar, y con la esperanza de poder atraer nuevos anunciantes Premium dado que la plataforma tiene que lavar un poco su imagen tras los sucesos de las últimas semanas sucedidos con contenido racista y de otra índole igual de cuestionable que ha sufrido.

Ampliar

Y para ello ha contratado a gente tan conocida como Ellen DeGeneres, que emitirá en exclusiva por YouTube cosas del backstage y los camerinos de su reconocido show de TV. Kevin Hart, humorista americano que está últimamente muy presente en el cine con films como Dale duro con Will Ferrell o Un Espía y medio con The Rock, y que tendrá un programa de fitness en su propio canal. Y las estrellas musicales Katy Perry y Demi Lovato, que nos enseñarán todo lo que les ha acontecido grabando sus nuevos discos a través de video-diarios y making of para sus fans.

40 Shows en 2018

Ryan Seacrest, conocida personalidad de la radio y TV USA, producirá un concurso musical para buscar la mejor ‘cover’ y de paso encontrar nuevos talentos musicales en la Red. Y YouTubers como Rhet & Link o los especialistas The Slow Mo Guys tendrán nuevos shows también. Según el medio Bloomberg, YouTube tiene en marcha su nuevo plan de producción, en el que invertirá cientos de millones de dólares durante 2018 para lanzar más de 40 programas y shows de producción propia, además de en contenido para su modelo de suscripción Premium, YouTube Red.