ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - O'Higgins

Palestino aleja a O'Higgins de la pelea por el Clausura

Palestino y O'Higgins igualaron a uno en La Cisterna. Sebastián Pinto adelantó al cuadro árabe, pero Calandria estableció el empate para los celestes, que se alejan de la pelea por el título.

Actualizado a
Palestino aleja a O'Higgins de la pelea por el Clausura
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Tras la contundente victoria de la U ante Cobresal, O'Higgins necesitaba los tres puntos para mantener intactas sus opciones al título. Pero defraudó una vez más. El cuadro de Cristián Arán, después de empatar 1-1 ante Palestino, deberá esperar que tanto los universitarios como Colo Colo se dejen puntos en las dos fechas que quedan por disputar si quieren optar al título. 

Y con esa mentalidad saltaron a La Cisterna. Palestino tuvo la primera ocasión de la mano de Leo Valencia, que monopolizó todo el ataque del cuadro árabe. El volante chileno recibió una falta que él mismo ejecutó magistralmente, pero Miguel Pinto le negó el gol.

Sin embargo, O'Higgins se repuso bien. El meta local Nacho González ya era protagonista antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. Primero le tapó un disparo lejano de Calandria, que se acabaría tomando la revancha minutos más tarde. Y, posteriormente, tuvo que esforzarse para enviar a córner un libre lanzada por Marco Medel.

Cuando mejor estaban los rancagüinos, los árabes inauguraron el marcador. Agustín Farías, con todo para marcar, estrelló el balón en el palo. El rebote lo tomó Valencia, que puso un centro preciso para que Sebastián Pinto, en posición de fuera de juego, colocara el balón en el ángulo. De nuevo se cumplió la 'ley del ex'.

O'Higgins supo aguantar el golpe. Se adueñó del balón y encerró a Palestino en su cancha, pero los celestes no estaban acertados en los metros finales. Y el cuadro árabe creaba peligro al contragolpe.

A los 33', Calandria estableció el empate a la salida de un córner. El argentino se aprovechó de una mala salida de Nacho González para, a puerta vacía, igualar el partido en La Cisterna. 

Tras el paso por los vestuarios, O'Higgins hizo desaparecer la igualdad que había prevalecido en el primer tiempo. Los celestes salieron con otra mentalidad, conscientes de la importancia de una nueva victoria. 

Cada balón parado era un sufrimiento constante para Palestino. A los 46', el lateral Opazo estrelló un balón en el palo tras una buena jugada colectiva. Y a los 54,  Calandria recibió una inmejorable asistencia de Aranciba, pero el argentino falló ante Nacho González, que esta vez le ganó la partida. 

Pero Palestino mejoró con los cambios y convirtió el encuentro en un ida y vuelta constante, con lo que pudo desequilibrarse para cualquier lado. Pinto estrelló su disparo en el lateral de la red. Pero la más clara corrió a cargo de Arancibia, que condujo el balón sin oposición hasta encontrarse con el arquero local, quien adivinó la intención del rancagüino y salvó por enésima vez a su equipo. Pinto pudo convertirse en héroe, pero su disparo de encontró con el travesaño en la última jugada del partido. 

Con el empate, O'Higgins se aleja de la pelea por el título, pues se queda quinto a tres puntos de la U, aunque en la próxima fecha recibirán la visita de los azules en El Teniente. Por su parte, Palestino se mantiene decimocuarto con 11 unidades.