Son 5 fantásticos: Pedrosa, Lorenzo, 'Mack', Marc y Rossi
Animadísimo FP3 en el que los capos de la parrilla ocuparon las cinco primeras plazas, con sólo medio segundo entre ellos.
Vaya aperitivo bueno de lo que será la calificación ha resultado el tercer libre del fin de semana en Jerez, con toda la parrilla tirando a muerte para conseguir un puesto entre las diez primeras plazas que dan acceso directo a la Q2, sin necesidad de sufrir las incomodidades de la Q1. Y con los generales de la parrilla de MotoGP mostrando sus galones, porque Pedrosa, Lorenzo, Maverick, Márquez y Rossi han copado las cinco primeras posiciones, constatando que aquí son ya cinco fantásticos.
Pedrosa sigue bordándolo en el trazado andaluz y su crono de 1:38.580 le ha permitido liderar como ya hizo en las dos sesiones anteriores. Hacía mucho que no se le veía un pleno así en los libres. Su ventaja ha sido de 0.218 sobre un Jorge Lorenzo que claramente va a más con la Ducati. El pentacampeón quería que su moto fuera la primera Desmosedici de la tabla, y lo está consiguiendo, con el añadido de que le ha metido a su compañero de box, Dovizioso (16º), un churro de 1.2. Ahora sí que sí, el mallorquín empieza a ser el jefe de filas que buscaba la casa de Borgo Panigale.
Tras él se ha clasificado un Maverick al que no se le acaba de ver satisfecho del todo con la tracción de su Yamaha. Aún así, sólo le han separado 229 milésimas de la cabeza y ha podido acabar delante de sus dos grandes rivales en la pelea por el título, Márquez y Rossi. El de Cervera ha terminado a 0.391 de su compañero en el Repsol Honda y el de Tavullia lo ha hecho a 0.502. Los dos han sabido remontar el flojo arranque de ayer (14º y 12º) y habrá que contar también con ellos para la batalla por la pole. Será una Q2 interesantísima y en la se podrán ver si quieren hasta tres intentos de time attack, porque la lluvia del FP1 les va a permitir llegar con un neumático más que de costumbre.
Los otros cinco pilotos que también se libran del purgatorio son Crutchlow, Folger, Redding, Zarco y Miller. Se ha quedado más cerca que nunca Rabat, que ha firmado su mejor sesión desde que está en MotoGP, con buen ritmo y con un esperanzador duodécimo puesto que invita a pensar que lo hará bien en la Q1. Aleix ha sido 14º, Bautista 15º, Pol 18º y Barberá 19º.
TIEMPOS:
Van a la Q1