ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milan 1 - Roma 4

El Milan de Fernández pierde estrepitosamente ante la Roma

El Milan no levantó cabeza en el clásico frente al equipo de Roma y puso en riesgo su cupo en torneos europeos. Matías Fernández sólo jugó en la primera parte del partido.

Actualizado a
Milan (Italy), 07/05/2017.- Roma's forward Edin Dzeko (L) celebrates after scoring the 1-0 lead during the Italian Serie A soccer match between AC Milan and AS Roma at Giuseppe Meazza Stadium in Milan, Italy, 07 May 2017. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI
MATTEO BAZZIEFE

El presente del AC Milan es similar al que vive Matías Fernández hace ya un tiempo. Más allá de su sexto lugar en la clasificación en la Seria A, el equipo Vincenzo Montella no puede levantar cabeza y se vio abatido por una Roma que aprovechó sus oportunidades a la contra con un Edin Džeko inspirado. Un partido que tenía sabor sudamericano: De los 22 jugadores que comenzaron el partido, 10 eran latinos.

El equipo de Roma dominó el cotejo en San Siro, no desde la posesión, sino desde el control de las jugadas de peligro. A través de dos ataques espontáneos y que fueron concretados por bosnioherzegovino, Džeko, que lidera la tabla de goleadores de la Seria A con 27 goles. Dos más que Belotti (Torino) que lo sigue en la estadística.

Matías Fernández tuvo un partido pobre con baja participación en el juego. Sin ir tan lejos, el chileno no estuvo en contacto con la pelota durante largo período de la primera parte, y las veces que tuvo la oportunidad de crear algo, no tuvo la agresividad necesaria para crear buen juego. Seguramente por esa razón, Montella lo reemplazó en la segunda parte por Andrea Bertolacci.

El segundo tiempo Roma entró con la misma convicción de esperar el partido sin el balón, aprovechando una que otra oportunidad a la contra. Sin embargo, esta vez sin el despliegue físico mostrado en la primera parte. Incluso, la táctica de Luciano Spalletti de Roma trajo varias posibilidades para el Milan, pero muy pocas claras.

Una de ellas fue el gol de Mario Pasalic que tras una asistencia de Lucas Ocampos empujó el balón dentro del arco de Wojciech Szczęsny. Sin embargo, la alegría duró poco para los rossoneri. Tras el gol de Pasalic y a la contra, la Roma marcó el tercero -dos minutos después- en los pies de El Shaarawy tras el pivoteo de Dzeko en el área grande. El cuarto gol fue de De Rossi desde los 12 pasos y tras una falta de Gabriel Paletta que fue expulsado.

Hace menos de un mes, Silvio Berlusconi vendió el equipo de Milan a un grupo de inversionistas chinos (Rossoneri Sport Investment Lux), Yonghong Li and Han Li. Desde entonces, el equipo no ha logrado ganar en la liga local ya casi pierde la opción para entrar a una liga europea. De hecho, lleva dos empates; con Inter de Milan y el Crotone, y dos derrotas; con Empoli y ahora con la Roma.

De esta manera, Roma alcanza su victoria número 18 en el San Siro frente al AC Milan y, además, pone presión a la Juventus que empató el sábado. En la actualidad hay siete puntos de diferencia entre ambas escuadras y la próxima fecha se enfrentan entre sí. De ganar, la Roma podría quedar a cuatro puntos de la Juventus con dos fechas por jugar.