Arsenal
Alexis Sánchez extiende las dudas sobre su futuro en Arsenal
En una entrevista con Sky Sports, el chileno indicó que se reunirá con Arsene Wenger cuando finalice la temporada para ver " qué es mejor para el club, para mí o para él"Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League
Antes del triunfo de Arsenal sobre Manchester United, Alexis Sánchez habló en una entrevista con Sky Sports donde indicó qué hará con su futuro.
“Hemos acordado que nos sentaremos (con Wenger) a discutir qué pasará y qué vamos a hacer, qué es mejor para el club, para mí o para él. Hablaremos una vez que la temporada finalice porque si hablo ahora, me alejaría el foco de lo que yo quiero, que es clasificar a la Champions y ganar la copa”, señaló.
Pese a sus números en los gunners, el tocopillano fue autocrítico con su rendimiento. “No creo que haya sido una buena temporada para mí porque vine aquí a ganar títulos, a competir por la Champions League y a ganar la Premier, y estoy decepcionado por no estar en posición de ganar ninguna de las dos. Sí tenemos la final de la FA Cup y haremos lo que sea por ganarla”.
Otros temas:
Opciones de ingresar a Champions: “Creemos en nosotros mismos y también creemos que los otros equipos van a caerse porque no depende de nosotros. Depende en que otros equipos pierdan puntos. Pero como siempre digo, todo puede pasar en la Premier League”.
Sobre su lenguaje corporal: “Normalmente no soy así. Algunas veces me enojo conmigo mismo porque hay momentos en el campo en los que cometo errores y no me gusta que eso pase. He jugado por otros clubes y debo decir que la calidad de jugadores que hay aquí impresiona bastante. No hay demasiada diferencia. Cuando llegué aquí, pensé: ‘Ganaré el título con este equipo’. Siento que deberíamos ganar más partidos por 3-0 o 4-0, pero obviamente, eso sucede cuando jugamos muy bien. Creo que Arsenal juega el mejor fútbol de Inglaterra”.
Sobre ser sustituido: “Amo el fútbol. Lo que hago a diario es mi pasión. Dios me dio un don futbolístico y cuando me cambian, no me enojo solo por eso, sino porque pienso que di un pase mal, me perdí un penal o desperdicié una oportunidad de gol. Entonces me enojo conmigo mismo y llego triste a la casa, pero a veces tienes que ser feliz y disfrutar el fútbol. Pero es difícil no pensar en eso, si te soy honesto. Cada jugador es diferente. Existen algunos a quienes no les importa. Salen del campo y se sienten bien, pero hay otros que desean ganar y ser campeones y son aquellos que se esfuerzan más, se van a la casa enojados (si las cosas han salido mal). Se encierran y no pueden dormir, lo que a veces me pasa si perdemos un partido clave”.
Sobre una de sus mejores temporadas en cuanto a goles: “Estoy muy feliz, pero, como siempre, pido más de mí mismo. Creo que si un jugador quiere estar en la cima, necesita ganar la Champions League y ganar títulos ligueros. Eso es lo que hace a los grandes jugadores realmente grandiosos”.