ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorprendente puntero

Fernández lidera tras la primera jornada del RallyMobil

Una jornada épica se vivió en el rally que se está disputando en el sur del país. Los competidores tuvieron que resistir a las intensas lluvias y vientos de la zona.

Actualizado a
Fernández lidera tras la primera jornada del RallyMobil

Una intensa primera jornada se llevó acabo en el RallyMobil de Concepción. La etapa, que fue liderada por Emilio Fernández, fue intensa por las pésimas condiciones climáticas en la que se corrió. El liderato de Fernández es un resultado histórico, ya que es primera vez que un auto R2 gana una prueba en la clasificación general desde que la categoría R arribó a las rutas nacionales hace cinco años.

Los pilotos del equipo Renault supieron reponerse a las malas condiciones meteorológicas y pudieron completar con éxito la jornada del sábado del RallyMobil de Concepción. Sin embargo, la lluvia y neblina que afecta a la zona obligó a la organización a suspender dos prime.

Pese a las complicaciones existentes, el piloto Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete supieron sobreponerse a dichas condiciones y acabaron en un meritorio segundo lugar, luego de firmar un tiempo de 01:17:53.7.

”La carrera estuvo muy exigente hoy, ya que tuvimos que correr con mucha lluvia, barro y neblina. Lo que hacía que todo fuese muy extremo y con los neumáticos duros, la adherencia era prácticamente nula. Pese a ello, el auto respondió muy bien y eso nos ayudó a estar muy concentrados en la hoja de ruta y a mantener un ritmo constante”, explicó el piloto de la R3.

Por su parte, Cristóbal Ibarra ySebastián Vera se vieron afectados por el abundante barro en los caminos y se salieron de la ruta. Por esta razón, el coche del equipo está siendo evaluado por el equipo para intentar participar en la etapa del domingo.

La etapa del domingo consta de seis pruebas especiales que forman un total de 91,6 kilómetros. “Mañana empezamos todo de cero, hay sectores con mucho barro y va a estar todo mojado. Vamos a salir a defender el segundo lugar, ya que a siete segundos nos sigue Samuel Israel”, comentó Ramón Ibarra.