ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oliver Ciesla | director general del WRC

"Concepción tiene condiciones para una fecha del Mundial de Rally"

En el marco de la segunda fecha del RallyMobil, el director entregó una positiva primera evaluación de la capital penquista, ciudad que busca ser sede del evento en 2019.

Actualizado a
"Concepción tiene condiciones para una fecha del Mundial de Rally"
Oliver Ciesla

Una visita muy protocolar, que incluyó actividades en colegios con la municipalidad, participación en la Presentación Estelar del día viernes y recorrer las especiales de la segunda fecha del RallyMobil en Concepción, realizaron los directivos del Campeonato del Mundo de Rally (WRC por sus siglas en inglés), Oliver Ciesla y Simon Larkin.

Tras el cierre de la jornada sabatina, fue Ciesla, director general del Mundial, quien entregó un positivo balance de su experiencia en el sur de Chile. "Me gustó mucho Concepción. Tiene muchas condiciones para una fecha del mundial de rally en temas logísticos", indicó sobre la ciudad sureña que aspira a ser sede de una de las fechas del evento en 2019.

"Es una de nuestras gestiones como parte del WRC ser quienes proponemos a la FIA los nuevos lugares para el calendario. He visto en estos últimos días una ceremonia de apertura (presentación estelar) muy prometedora, con una gran atmósfera y una experiencia muy positiva", agregó el directivo sobre la puesta en escena del campeonato. Junto con ello, y pese a que la carrera debió lidiar con las inclemencias del tiempo durante la jornada de sábado en la región del Biobío, Ciesla valoró el nivel deportivo del torneo nacional. "Las especiales forestales que vimos hoy nos gustaron mucho. Es muy pronto para decir si Chile formará parte del calendario, porque en el propósito de abrir nuevas locaciones es la primera vez que estamos aquí", expresó.

La intención del WRC es alargar su calendario que hoy comprende 13 carreras a 16 en los próximos 7 años aproximadamente, y por ello, la intención de que Chile sea sede cuenta dentro de los planes. "Continuaremos con este proceso. Hoy hay 10 de 13 carreras que son en Europa, y la idea es hacer más carreras fuera de ahí. Esto no sólo habla de Sudamérica, sino también puede incluir el Asia Pacífico", puntualizó.

Ciesla valoró también el compromiso mostrado por las autoridades chilenas con la iniciativa de traer el WRC al país. "Debido a la complejidad de una fecha del rally mundial, es imposible hacer un evento de esta complejidad sin el compromiso de las autoridades", indicó.

Concluida su visita, Ciesla y Larkin emitirán un informe de su inspección que llegará a la producción del RallyMobil para retroalimentación, el que debería ser entregado en las próximas semanas.