ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil 2017

Pedro Heller: "Es un gran paso la visita de los ejecutivos del WRC"

El único piloto nacional que corre el Campeonato Mundial de Rally, destacó la iniciativa de que Chile quiera una fecha de la cita mundialista para 2019.

ConcepciónActualizado a
Pedro Heller: "Es un gran paso la visita de los ejecutivos del WRC"

A pasos gigantes está construyendo su carrera en el automovilismo Pedro Heller, y como el único piloto chileno que actualmente corre en el Mundial de Rally (WRC), es voz autorizada para analizar la intención de que Chile sea sede el evento de 2019.

"Es un gran paso que hayan llegado a Chile dos ejecutivos como Simon Larkin y Oliver Ciesla. Concepción es la ciudad llamada a traer una fecha del WRC el día de mañana", comentó respecto de la visita de los personeros del Mundial durante la segunda fecha del RallyMobil que se lleva a cabo en Concepción.

"Están todas las condiciones en lo que respecta a la logística. Capacidad hotelera, aeropuertos, puertos marítimos y obviamente los caminos que es lo más importante entre otras características", agregó el piloto de Joker, a quien aún le restan tres carreras del calendario mundialista por delante.

Para Pedro Heller es importante considerar también las medidas de seguridad en caso de organizar una fecha del WRC. "Se puede hacer, pero sin olvidar que las fechas del mundial son de alta convocatoria. La pasada en Argentina fueron 900 mil personas según cifras oficiales de las policias. Y en el último tramo, en el power stage, habían 150 mil personas en 16 kilómetros. Se necesita mucha seguridad y no es menor lo que se viene en la organización", señaló.

De todas maneras, el piloto nacional cree que la organización chilena va por buen camino. "Dos años es un plazo bastante correcto para poder construir una fecha el día de mañana", sentenció.