ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 2 - U. CATÓLICA 1

Leonardo Zamora, ayudante de Salas: "El plantel va a pelear hasta el final"

U. Católica perdió su gran chance para acercarse a la punta del Clausura 2017. El ayudante de Salas así lo cree, aunque asegura que hasta que existan posibilidades seguirán luchando.

Actualizado a
Leonardo Zamora, ayudante de Salas: "El plantel va a pelear hasta el final"
Leonardo Zamora

Universidad Católica perdió su gran oportunidad para acercarse a Colo Colo y Universidad de Chile y con ello el anhelo del tricampeonato. Huachipato quebrantó la oportunidad de los Cruzados que -con plantel B- no pudo confirmar un resultado durante la primera etapa. Algo que para Leonardo Zamora, ayudante de Mario Salas y que cumplió su rol como DT del equipo (Salas estaba suspendido), no termina con la ilusión pero si se distancia de lo ideal.

"Matemáticamente no esta cerrado, pero ya cuesta mucho. Podríamos haber quedado a dos puntos, pero al no conseguir estos tres puntos se complica todo el panorama para finalizar el campeonato. Podría haber sido una opción, pero lamentablemente no pudimos ganar", dijo Zamora en conferencia de prensa

Para el ayudante, Católica no supo asegurar el marcador cuando debía, a diferencia de lo realizado por el equipo local. "El primer tiempo fue muy bueno en relación a lo planificado. Sobre todo por la presión que logramos tener. Deberíamos haber terminado ganando, incluso con una diferencia mayor, pero no supimos desnivelar el partido cuando deberíamos haberlo hecho", sentenció el DT, agregando que "el fútbol te da momentos y nosotros no los aprovechamos".

Zamora no se da por vencido y asegura que "el plantel va a pelear hasta el final", sin importar cómo se den las cosas. Esto tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, donde los de San Carlos de Apoquindo aún tienen chances: "Nosotros nos centramos en el partido que viene. Siempre estamos enfocado en eso y nuestras intenciones siempre es pelear todo lo que tenemos en frente. Por ahora prepararemos el partido de Iquique", dijo.

Sobre el partido, el equipo siente la lesión de César Fuentes, quien fue reemplazado por el histórico Milovan Mirosevic. Esta situación condicionó el desenlace del partido, según explica Zamora: "La salida de Fuentes nos condicionó y cambió mucho en el planteamiento inicial. A pesar de ello, Mirosevic entró muy bien. Hace tiempo no jugaba tanto", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario