ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DOMENECH

"Cristiano sería el mejor si no jugase en el Real Madrid"

Raymond Domenech, exseleccionador de Francia, ve a Buffon como el único capaz de arrebatar el próximo Balón de Oro al portugués.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
GERARD JULIENAFP

Raymond Domenech ya tiene sus favoritos al próximo Balón de Oro. Para el exseleccionador de Francia, la nómina de candidatos debería reducirse a dos: Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. En unas declaraciones a O Jogo, el técnico muestra su admiración por el portugués, aunque como aficionado azulgrana no oculta que su verdadera debilidad es Messi.

"El mundo se divide entre a quienes le gusta [Cristiano] Ronaldo y los que prefieren a Messi. Siempre fui de Messi porque soy más del Barcelona que del Real Madrid, pero tengo que reconocer que, cuando lo veo jugar, sólo pienso en si pudiera tenerle en mi equipo. Si no vistiese la camiseta del Real Madrid, sería el mejor jugador del mundo", sentencia Domenech entre risas.

Su prefencia por Messi, sin embargo, no impide a Domenech rendirse ante el luso. "Incluso en los partidos en que corre menos consigue hacer cosas. Tiene siempre esa voluntad de ganar y de marcar, una entrega impresionante... Pueden decir lo que quieran, pero a cualquier entrenador le gustaría tenerle en su equipo. Con un jugador como él, sabes que va a empujar al grupo con esa voluntad constante de querer ganar y marcar".

Preguntado por qué podría apartar a Cristiano Ronaldo de su quinto Balón de Oro si se proclama campeón de Liga y Champions con el Real Madrid, Domenech piensa que con el doblete "no será fácil que se le escape" el galardón, pues sobre su único rival pesa un importante hándicap.

"Solo Buffon puede disputárselo, porque es campeón de Italia y hace milagros en la portería de la Juventus. Pero tiene el viejo problema de ser un portero. No habrá un futbolista de campo con el palmarés de Cristiano a final de temporada", apuntó Domenech.