Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ATP 250 ESTORIL

Carreño llega a Madrid con confianza tras ganar Estoril

Es el tercero de la carrera del español, de 25 años. Lo consiguió derrotando a Gilles Muller por 6-2 y 7-6 (7/5). En Estambul ganó Cilic y en Múnich, Zverev</br><a title="Nicolás Jarry vs Albert Ramos en vivo online: octavos ATP 500 Río" href="https://chile.as.com/chile/2018/02/21/masdeporte/1519218683_139324.html">Nicolás Jarry vs Albert Ramos</a>

Carreño llega a Madrid con confianza tras ganar Estoril
MIGUEL A. LOPES
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Pablo Carreño llegará a Madrid con un título debajo del brazo, el del Millennium Estoril Open. El gijonés no dejó escapar la segunda final de este año, tras la de Río que perdió frente a Dominic Thiem, y en la tierra portuguesa derrotó a Gilles Muller por 6-2 y 7-6 (7/5) en 1h:22. Después de estrenar su palmarés en 2016, con dos triunfos en pista rápida en Winston-Salem y Moscú, llegó el tercero en su superficie favorita. Hincó las rodillas en la tierra y gritó su alegría, mirando hacia su técnico, Samuel López, y a su familia, que llegó desde Asturias.

Carreño ha sumado desde el año pasado un punto de agresividad a su juego. Y tiene temple y determinación en los momentos claves. En Estoril llegó a la final dejando en el camino a Nicolás Almagro y David Ferrer sin perder un set. Tampoco lo cedió ante el luxemburgués, de 33 años y 28º del mundo, y no cedió el control en ningún momento. No se inmutó en el tie-break, en el que mandaba 5-3 y vio cómo Muller le igualaba (5-5). No le tembló la mano para cerrarlo. 

Noticias relacionadas

El de Carreño es el cuarto título español del año, tras los de Roberto Bautista en Chennai y Rafa Nadal en Montecarlo y Barcelona. 

En otros torneos, Marin Cilic salió triunfador Abierto de Estambul con victoria sobre Milos Raonic por 7-6 (3) y 6-3. Y en Múnich, Alexander Zverev celebró su primer título en su país y tercero de su corta carrera, al derrotar a Guido Pella por 6-4 y 6-3.