Choque múltiple en NASCAR de 18 coches y ¡uno acaba volcando!

AUTOMOVILISMO

Choque múltiple en NASCAR de 18 coches y ¡uno acaba volcando!

Chase Elliott y AJ Allmendinger fueron los que iniciaron un accidente múltiple en la carrera de la Talledega de la NASCAR.

Jerry Markland

AFP

Un leve toque en un parachoques trasero inició un accidente múltiple en la carrera de Talladega del que nadie salió herido.

Los que sean supersticiosos lo ocurrido en la NASCAR les dará más motivos para serlo: uno de los peores accidentes de este año tuvo lugar en la decimotercera carrera de la temporada. La cita 13, o 12+1 si lo prefieren, celebrada en Talladega (Alabama) no será recordada por ver a Ricky Stenhouse Jr. estrenar su casillero de victorias tras cinco años en el campeonato, sino por la enorme montonera que afectó hasta 18 coches y que acabó con uno de ellos, el de AJ Allmendinger, con las ruedas mirando al cielo. 

El accidente llegó a 19 vueltas de 188 para el final y se inició por un leve toque de AJ en el parachoques trasero de Chase Elliot que le fue imposible controlar. A partir de ahí y debido a los escasos espacios que separan a los coches en esta categoría, se sucedieron los golpes entre los pilotos y contra los muros y la estampa final dejó al Chevrolet 47 recorriendo varios metros boca abajo. A pesar de lo aparatoso de las imágenes y de que se tardó 27 minutos en limpiar la pista y relanzar la carrera, nadie salió herido. 

0 Comentarios

Normas Mostrar