Chile brilla en el medallero del panamericano de ciclismo ruta

CICLISMO

Chile brilla en el medallero del panamericano de ciclismo ruta

Chile brilla en el medallero del panamericano de ciclismo ruta

La delegación nacional sumó tres oros y una plata en República Dominicana. Una gran noticia en medio de la grave crisis que vive la actividad por el dopaje.

Una gran actuación cumplió Chile en el Panamericano de ciclismo ruta. Paola Muñoz, y José Luis Rodríguez se quedaron con el primer lugar y la medalla de oro, al igual que Matías Muñoz en la categoría Sub 23. A su vez, Aranza Villalón terminó segunda y sumó una plata.

La cosecha se convierte en una gran noticia en medio de la grave crisis que sufre este deporte en nuestro país, especialmente por los numerosos casos de dopaje que se han producido en los últimos meses y que tienen a varias figuras reconocidas fuera. 

Que Muñoz brille en una competencia internacional se está haciendo una costumbre. La mejor ciclista chilena de la historia abrochó el domingo un triunfo inédito para Chile al ganar la prueba de ruta, algo inédito para el ciclismo nacional.

La chilena completó el recorrido de 90 kilómetros con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 31 segundos. Segunda resultó la brasileña Wellyda Dos Santos y en tercer lugar llegó la estadounidense Skylar Schneider.

A su vez, el viernes Rodríguez había hecho lo propio en la prueba masculina, y ambos lograron la clasificación al Mundial de Noruega en septiembre. Ese mismo día también Aranza Villalón obtuvo el segundo lugar en la contrarreloj individual femenina Sub 23.

Por último, Muñoz le entregó a Chile el último triunfo en la prueba contrarreloj masculina Sub 23, confirmando que pueden venir buenos tiempos para el ciclismo chileno.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar