VIDEOJUEGOS

New Nintendo 2DS XL: todo lo que debes saber de la portátil de Nintendo

Así se muestra la versión grande y en 2D de la nueva portátil de Nintendo
Lollapalooza Chile 2018: Día 1

Actualizado a
New Nintendo 2DS XL: todo lo que debes saber de la portátil de Nintendo

Hace algo más de dos años que Nintendo sacó al mercado la versión superior de su famosa portátil: New Nintendo 3DS. La consola aportaba como gran novedad una potencia superior a la de su hermana para mover gráficos con mayor fluidez además de las carcasas intercambiables que daban un toque más personal a la portátil. Parecía que la compañía nipona mantendría la calma una temporada tras el lanzamiento de Nintendo Switch, pero la semana pasada ya anunció la llegada de la New Nintendo 2DS, que saldrá a finales de julio.

New 3DS XL pero sin 3D

La gran N nunca ha destacado por lanzar consolas de gran potencia gráfica, eso se lo deja a sus rivales. Sus armas son las historias exclusivas como Mario, Metroid, The Legend of Zelda o Pokémon y la jugabilidad. Pero hay un sector en el que se desenvuelve muy bien: las consolas portátiles. Su dominio se extiende desde sus inicios con la famosa GameBoy y su hegemonía no ha encontrado rival hasta la llegada de los smartphones y las tablets.

Ampliar

Nuestros compañeros expertos de ADSLZone han tenido en sus manos la última pieza de esta saga: La New Nintendo 2DSXL, y sus impresiones han sido muy predictivas. La consola portátil cuenta por dentro con el mismo chipset que su antecesora y sus pantallas son exactamente las mismas. Entonces, ¿dónde está la diferencia?. El nombre del dispositivo ya habla por sí mismo, es decir, tendrás todas las funciones del aparato original (incluido el sensor NFC de Amiibo) a excepción de la opción 3D.

Diseño y personalización

El diseño de la New Nintendo 2DSXL también es heredado. Mantiene los bordes redondeados y la pantalla plegable. La distribución de la botonera incluye la palanca C y los dos botones ZR y ZL ya habitual que sustituye al accesorio Circle Pad Pro que llegó con 3DSXL. También añade algunos cambios como tapa que esconde el puerto para los juegos de la consola, localizada en la parte inferior de la base, o la posición de la doble cámara trasera, colocadas en la parte superior de la base.

Ampliar

En cuanto a personalización, el refuerzo en el sector portátil de Nintendo se queda algo corto en comparación con sus últimas antecesoras. Vendrá en colores negro/azul y blanco/naranja, pero no será compatible con las carcasas intercambiables. Además, según puedes leer en la opinión de la New 2DSXL de nuestros compañeros, la segunda variante es la que es más propensa a ensuciarse.

¿Merece la pena apostar por la portátil?

Dejemos de lado a Nintendo Switch, esta juega en su propia liga y no es comparable a la New Nintendo 2DSXL. Se trata de una revisión de su última portátil, algo que debes tener en cuenta para gastarte los cerca de 150 euros que costará. Es un precio atractivo del que sacarás provecho si quieres renovar tu 3DSXL antigua, pero si tienes la versión New de no te saldrá rentable a menos que le hayas dado una vida útil suficiente para hacer el cambio y ahorrarte 50 euros.