ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi firmaría un contrato de 30 millones netos hasta 2022

El Club de la Mitjanit desveló una reunión el 21 de abril entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu. El club ve cerca una renovación que quería cerrar en marzo.

Actualizado a
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi.
Josep LagoAFP

El programa El Club de la Mitjanit de TV3 aseguró este lunes por la noche una reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu el pasado 21 de abril, dos días antes del Clásico, en el que ambas partes mostraron buena sintonía y en el que el Barça habría presentado una oferta de cuatro temporadas (hasta junio de 2022) a razón de 30 millones de euros netos por cada una de las mismas.

La directiva del Barça, a través de su vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, aseguró el pasado sábado que la renovación tiene "muy buena pinta" y que ya está en la recta final aunque fue el mismo Mestre quien dijo a principio de año que la ampliación de contrato del crack argentino se firmaría antes del final del primer trimestre y de finales de marzo ya ha pasado mes y medio.

El proceso de renovación de Messi se enmarañó algo cuando a principios de enero, el nuevo director ejecutivo del club, Óscar Grau, habló de "cabeza fría y sentido común" para la ampliación de La Pulga, lo que desató una ola de reacciones de la plantilla para contestar a Grau. El mismo Luis Suárez dijo que "para renovar a Messi no hace falta ningún sentido común". El asunto empezó a irse de las manos y Pere Gratacós fue como responsable de las relaciones institucionales con la FEF por unas declaraciones en Las Rozas en las que dijo que Messi "no sería tan bueno sin sus compañeros".

El club decidió parar la peligrosa espiral con una declaración pública de Bartomeu en la que anunció que él llevaría personalmente la negociación con el argentino, que todavía está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo acerca del recurso presentado después de su condena de 21 meses de cárcel por haber cometido tres delitos fiscales. Cinco meses después, el Barça parece empezar a ver luz en el asunto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario