SHOWS FACEBOOK

¿Planea Facebook imitar a Netflix y sacar sus propios programas de TV?

Un medio destapa la posible nueva política de la red social.
Festival de Viña del Mar 2018 en vivo

Actualizado a
¿Planea Facebook imitar a Netflix y sacar sus propios programas de TV?

Tal y como reseñábamos la semana pasada, hoy día la mejor forma de obtener éxito y audiencia es con la creación de contenidos propios, shows, series y películas que gusten y la competencia no tenga. Apostar por la producción propia, igual que hace Netflix en los servicios VOD o Nintendo en los videojuegos, es lo que marca la diferencia, algo de lo que YouTube, pionera en este tema, sacará partido con el anuncio que hizo sobre crear contenido gratuito con famosos y celebrities a lo largo de este año. Y puede que no sea la única.

¿Planea Facebook imitar a Netflix?

Dándose cuenta de la gran cantidad de audiencia potencial que tiene entre manos, Facebook estaría planeando la producción de varios shows de TV de contenido propio para estrenarlos en el Timeline de los usuarios de la red social de manera gratuita y en abierto -nada de suscripciones Premium tipo YouTube Red parece. Y de hecho los estaría planeando nada menos que para estrenar el primero dentro de un mes, a mediados de Junio según la web Bussiness Insider, que es la que ha destapado el rumor.

Según “personas familiares con el tema”, Facebook planea estrenar alrededor de 24 shows propios durante 2017, y ha dado luz verde a la producción de varios más. Dichos programas consistirían en una mezcla de shows de alto presupuesto como los que veríamos en un canal de TV y otros más modestos de entre 5 y 10 minutos, siendo renovados cada 24 horas con nuevas entregas. Con estos contenidos, Facebook dispondría de un mayor control del contenido que aparece en la red social, y de paso se posicionaría en el lado de Netflix, HBO, Amazon y similares aunque con un modelo gratuito e ingresando dinero por publicidad.

Ampliar

Con gente famosa

House of Cards de Netflix o Scandal de la cadena ABC son algunos de los ejemplos que estas fuentes anónimas han puesto sobre el tipo de contenidos de calidad que la red social estaría planeando, mezclados con shows como uno que precisamente está ya en marcha, un reality de primeras citas en las que los participantes se conocen primero a través de la Realidad Virtual antes de hacerlo en persona. Las fuentes señalan también que hay varias celebrities actuales que han sido contratadas, y al menos una estrella de Hollywood también.

Por descontado ahora mismo esto no son más que rumores sin una fuente clara ni fiable, pero dado que YouTube se ha puesto en marcha y anunciado la misma clase de política, no es de extrañar que Facebook esté haciendo lo mismo.