DH

Un oso persigue a un ciclista en la mitad de un descenso

El video muestra como el animal corre tras el rider que lidera la bajada en un bikepark de Eslovaquia. Adrenalina pura.

0
Oso persigue a biker en Eslovaquia
YouTube/Dušan Vinžík

Dos bikers eslovacos disfrutaban de una bajada de DH en una pista forestal cuando un oso pardo apareció en su camino e incluso hizo amago de perseguir al rider que lideraba el descenso. Las imágenes grabadas por la cámara de acción que portaba el biker que iba siguiendo al primero ponen los pelos de punta y no han tardado en hacerse virales.

El vídeo ha sido subido a YouTube hoy mismo por Dušan Vinžík —autor de la grabación— y a falta de más información parece ser que los hechos ocurrieron este fin de semana en una de las pistas del Malinô Brdo, un bikepark situado en el centro de Eslovaquia cercano al Parque nacional de la Baja Tatra. Como se aprecia en las imágenes, el oso se dirige hacia el primer biker sin que este se percate, pero a los poco metros desiste y vuelve a perderse en la maleza del bosque.

Eslovaquia es precisamente uno de los países europeos con mayor densidad de osos pardos contando con cerca de un millar de los 15.000 ejemplares que se estima viven en las montañas de nuestro continente. Su alimentación se basa mayormente en vegetales, aunque la carne también entra en su dieta como animal omnívoro que es. Pese a todo, aventurarse a decir que el oso buscaba al biker como una presa es mucho decir. Probablemente se sintió amenazado por una presencia extraña a o simplemente corría asustado por el sonido de las bicis. Por suerte, todo quedó en una anécdota y algo que estos dos riders podrán contar y enseñar a sus amigos.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.