ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La misión casi imposible de Cobresal para salvarse del descenso

Según un modelo predictivo de los resultados del Clausura, los mineros sólo tienen un 5,3% de probabilidades de seguir en Primera.

Actualizado a
La misión casi imposible de Cobresal para salvarse del descenso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal tiene una misión casi imposible en Valparaíso. Los mineros deben vencer a Wanderers en Valparaíso para seguir con vida en la lucha por no descender. Un empate o una derrota los dejaría de vuelta en la B tras 16 años.

Según la Máquina Vidente (1), un modelo predictivo basado en los resultados obtenidos por los equipos en el Clausura 2017, los legionarios tienen un 5,3 por ciento de probabilidades de salvarse del descenso.

Las opciones de salvación de Wanderers llegan a un 94,7%: un 90,6% que supera a los mineros en la tabla y un 4,1% que terminen igualados. Con un empate en puntos, el descenso se determina por diferencia de goles y, en ese caso, los caturros tienen -15 contra -26 de los nortinos.

Cobresal sólo tiene tres descensos en su historia. El primero fue en la Liguilla de Promoción de 1992, luego de forma directa en 1994 y el último en la temporada 1999, también en un repechaje con elencos de la B. Desde 2002 que juega ininterrumpidamente en Primera División.

Content not defined

(1) Máquina Vidente: Las probabilidades se basan en los resultados obtenidos por todos los equipos en el actual Torneo de Clausura 2017. A partir de ese cálculo, se asignan porcentajes a los tres posibles resultados (Local, Empate y Visita) en los partidos por jugar en el campeonato.

Cobresal