ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los datos que confirman el gran momento de Paulo Díaz

Es titular en San Lorenzo como lateral derecho y anotó un gol clave en la Libertadores. Su presencia casi se duplicó en el actual semestre en Argentina.

Los datos que confirman el gran momento de Paulo Díaz
FOTOARENA/PHOTOSPORT

Paulo Díaz está cerca de concluir su tercer semestre en el fútbol argentino. El ex zaguero de Palestino y Colo Colo se marchó a comienzos del año pasado a San Lorenzo. Llegó al club por expresa petición de Pablo Guede, entonces DT del cuadro trasandino, quien también lo había fichado en los albos en 2015 desde el cuadro tricolor, donde ambos de conocieron.

Actualmente, Díaz se ganó la titularidad bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre en la posición de lateral derecho. No es una novedad para el chileno, puesto que en Palestino, club en el que se formó, actuaba en todos los puestos de la defensa y también como volante central.

Hace poco, el defensor nacional marcó un gol clave en la victoria por 3-0 sobre Atlético Paranaense. El triunfo les permitió a los argentinos seguir con chances de clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que comparten con Universidad Católica.

Gran 2017

Durante el presente año, Díaz ha actuado en 13 partidos con la camiseta de San Lorenzo. Todo partió el 27 de enero pasado, cuando fue titular en el triunfo por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, en un duelo por una copa de verano en Argentina.

Desde entonces, no salió más del equipo. Ha jugado en nueve partidos del campeonato trasandino y registra un gol, contra Belgrano (el año pasado marcó ante Newell's Old Boy y Gimnasia La Plata), lo que matizó con presencias también en la Copa Libertadores. Actuó contra Flamengo en Brasil (derrota 4-0), en los dos pleitos contra la UC y últimamente lo hizo frente a Atlético Paranaense, instancia en que fue buena figura.

Antes de todo esto, eso sí, Díaz también tuvo importante actividad competitiva en la Roja. Fue uno de los pilares del equipo mixto que se adjudicó la China Cup. Junto a Guillermo Maripán fue titular en el centro de la zaga en los dos encuentros del certamen, contra Croacia e Islandia. Además fue suplente en los pleitos por las Eliminatorias ante Venezuela y Argentina.

Comienzo difícil

En su primer torneo en Argentina, el chileno solo disputó siete compromisos (cuatro como titular y el resto ingresando desde la banca) en el elenco que entonces dirigía Pablo Guede. En todos en los que actuó desde el inicio, lo hizo como zaguero central izquierdo durante el primer semestre del año pasado.

Luego, en la segunda parte del año, lo que correspondió a la primera parte del actual campeonato argentino, su presencia aumentó prudentemente. Esto coincidió con la llegada a la banca de San Lorenzo del uruguayo Aguirre.

Díaz jugó nueve partidos en el torneo de primera división trasandina y solo en uno saltó a la cancha desde la banca. Mayoritariamente lo hizo como lateral derecho (solo ante Independiente y Olimpo actuó de zaguero central). Tal presencia auguraba una titularidad que finalmente ha conquistado con regulares y buenas performances en el difícil y competitivo fútbol de argentina.