ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El campeón Djokovic sufrió para dejar fuera a Almagro

El serbio, que rompió con su equipo, llegó a estar 3-0 por delante en el tercer set. Pero el número dos reaccionó a tiempo para seguir vivo.

Actualizado a
El campeón Djokovic sufrió para dejar fuera a Almagro

Nicolás Almagro pudo dejar al Mutua Madrid Open sin su campeón, Novak Djokovic, a las primeras de cambio. Pero no remató. El murciano, ahora 76º del mundo y que llegó a ser noveno en 2011, había perdido las cuatro veces que se había medido al serbio, sin siquiera arrebatarle un parcial. Tampoco pudo con él en la Caja Mágica, cayó por un resultado de 6-1, 4-6 y 7-5 en 2h:15, pero en el tercer set llegó a estar 3-0. Luego Djokovic igualó (3-3), rompió para 6-5 y sacó para ganar, afilando por fin su colmillo y domando también las fuertes rachas de viento que barrieron la pista.

El número dos es ahora un jugador con grietas. En un impás peligroso, sin técnico después de romper con todo su equipo, Madrid, su palco lo ocuparon su hermano Marko y el gurú espiritual español y exjugador profesional Pepe Imaz, con quien pasó unos días en Marbella antes de llegar a la Caja Mágica. Almagro consiguió 11 aces, pero le lastró el bajo porcentaje de puntos ganados con segundo saque (33%). Un partido que puede servirle para crecer o para lamentar durante un tiempo la oportunidad perdida.

"Tuve fortuna", reconoció Djokovic al final. En octavos se enfrentará al ganador del Feliciano López-Gilles Simon. En el vestuario saben ahora que es más vulnerable.

Novak Djokovic