Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MUTUA MADRID OPEN

El campeón Djokovic sufrió para dejar fuera a Almagro

El serbio, que rompió con su equipo, llegó a estar 3-0 por delante en el tercer set. Pero el número dos reaccionó a tiempo para seguir vivo.

🚫 Contenido no disponible

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Nicolás Almagro pudo dejar al Mutua Madrid Open sin su campeón, Novak Djokovic, a las primeras de cambio. Pero no remató. El murciano, ahora 76º del mundo y que llegó a ser noveno en 2011, había perdido las cuatro veces que se había medido al serbio, sin siquiera arrebatarle un parcial. Tampoco pudo con él en la Caja Mágica, cayó por un resultado de 6-1, 4-6 y 7-5 en 2h:15, pero en el tercer set llegó a estar 3-0. Luego Djokovic igualó (3-3), rompió para 6-5 y sacó para ganar, afilando por fin su colmillo y domando también las fuertes rachas de viento que barrieron la pista.

Noticias relacionadas

El número dos es ahora un jugador con grietas. En un impás peligroso, sin técnico después de romper con todo su equipo, Madrid, su palco lo ocuparon su hermano Marko y el gurú espiritual español y exjugador profesional Pepe Imaz, con quien pasó unos días en Marbella antes de llegar a la Caja Mágica. Almagro consiguió 11 aces, pero le lastró el bajo porcentaje de puntos ganados con segundo saque (33%). Un partido que puede servirle para crecer o para lamentar durante un tiempo la oportunidad perdida.

"Tuve fortuna", reconoció Djokovic al final. En octavos se enfrentará al ganador del Feliciano López-Gilles Simon. En el vestuario saben ahora que es más vulnerable.