Ciclista chilena Denisse Ahumada recibe duro castigo por dopaje

CICLISMO

Ciclista chilena Denisse Ahumada recibe duro castigo por dopaje

Ciclista chilena Denisse Ahumada recibe duro castigo por dopaje

La nacional deberá purgar una sanción de cuatro años luego de ser notificada por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED). Otro caso negro para el ciclismo chileno.

El ciclismo chileno suma un nuevo capítulo negro. La deportista Denisse Ahumada fue notificada esta semana de su castigo por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED): suspensión por cuatro años por tenencia de sustancias prohibidas.

La Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) confirmó en la última actualización de su informe el nuevo estado de la ciclista, que fue encontrada culpable de la tenencia de CERA (activador continuo del receptor de la eritropoyetina) y rEPO.

Ahumada había sido suspendida de forma temporal en marzo del año pasado. Un mes antes fue  expulsada del Centro de Alto Rendimiento luego que encontraran en su habitación los elementos antes mencionados, conducta que trasgrede el artículo 2.6 del Código Mundial de Antidopaje. 

Con su castigo, la deportista se suma a Pablo Gómez, Carlos Oyarzún, Manuel Miranda, Rodrigo Zúñiga y Karla Vallejos, quienes se encuentran castigados por conductas similares, que van de la posesión al consumo de sustancias.

0 Comentarios

Normas Mostrar