Cámara de Diputados aprueba nacionalización de Arley Méndez

TEAM CHILE

Cámara de Diputados aprueba nacionalización de Arley Méndez

Cámara de Diputados aprueba nacionalización de Arley Méndez

El cubano quedó a un paso de obtener la nacionalidad por especial gracia. Un anhelo que deberá ser ratificado por el Senado antes de ser oficial
Nicolás Jarry vs Albert Ramos

El pesista cubano Arley Méndez quedó un paso más cerca de ser chileno. Este miércoles, con 98 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados votó a favor de concederle la nacionalización al deportista, que vive desde hace cuatro años en el país.

El haltera aspira a obtener la nacionalidad por especial gracia, en consideración a su notable contribución al desarrollo del deporte, y cumplir así su gran anhelo: competir por Chile en el alto rendimiento.

Ahora Méndez deberá esperar la aprobación del Senador, pero hay un caso que lo llena de optimismo. Antes de él, el isleño Julio Acosta recibió la nacionalización y disputó por el país los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Méndez llegó a Chile en 2013 para participar en los Juegos Panamericanos juveniles de su especialidad, y luego de eso tomó la decisión de fugarse de la concentración cubana. Estuvo cerca de un año clandestino en Santiago, y se mantuvo entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, gracias a las gestiones de la federación chilena de halterofilia.

0 Comentarios

Normas Mostrar