ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos y la eliminación: "Nos llevamos cosas positivas"

El DT azul valoró la entrega y el fútbol mostrado por sus dirigidos a pesar de la derrota en la primera fase de Copa Sudamericana. "Felicito a los jugadores por la valentía", dijo.

Actualizado a
Hoyos y la eliminación: "Nos llevamos cosas positivas"

Guillermo Hoyos analizó la eliminación de la U ante Corinthians en la primera fase de Copa Sudamericana. El DT azul, a pesar, de la derrota ante el Timao, valoró lo realizado por sus dirigidos.  

"Al equipo lo vi bien, me gustó mucho, corrió mucho riesgo y eso es de agradecer por el esfuerzo que hacen. Es una virtud del equipo contrario (Corinthians) ser bien ordenados. Felicito a los jugadores por la valentía y por las situaciones que se crearon".

Análisis del partido: "El partido lo divido en dos partes. El primer tiempo enfrentamos a un equipo muy sólido y que viene logrando cosas y que hemos visto que era difícil entrarle. Tratamos de crear entre líneas, uno contra uno, creamos situaciones, el arquero de ellos estuvo bien, después cuando nos hicieron el gol nos costó mucho".

"Son partidos de dos equipos grandes. En el segundo tiempo quedamos expuestos, sabíamos que podían concretar pero el deseo de tratar de ganar nos llevó para adelante. El equipo dejó todo ante un gran rival. Nos vamos con sensaciones positivas. Nos tocó un equipo de la magnitud de Corinthians y nos vamos contentos porque intentamos. Nos llevamos muchas cosas positivas".

Duelo ante O'Higgins: "El domingo es una situación importante. Hay que recuperar a los jugadores del esfuerzo que hicieron. Nosotros vamos con todo el respeto a jugar el partido, pero el equipo siempre se va a vaciar".

Ánimo en el plantel: "El vestuario está como cuando uno pierde. En la U se trata de ganar siempre. Todo lo que realizó el equipo en situaciones de igual a igual, los riesgos los corrió el equipo. Es obvio que todos estamos tristes pero esto es dinámico. Hay que agradecerle a la gente por el apoyo constante. Por momento fue estremecedor".

Actitud del equipo: "El equipo siempre da la cara ante cualquier lugar, circunstancia o rival. Estamos hablando de jugadores que tienen una dimensión muy importante. El equipo siempre da lo máximo. Hoy los jugadores no se guardaron nada. ".

¿Hay autocrítica?: "Siempre hay autocrítica, pero es hacia adentro. Cuando se gana también la hay. Uno mira el equipo y no lo individual. Siempre uno quiere mejorar. Permanentemente uno quiere evolucionar. Hoy se perdió una eliminatoria con un gran equipo en donde hay muchas cosas positivas. Hoy le creamos seis situaciones de gol a un cuadro que en Brasil no le crean eso. En ese caso estaríamos hablando de una virtud nuestra".

¿Plantel corto?: "No viene en el análisis cuando hay competencia. Es apresurado sacar conclusiones respecto a esto. Es una cosa a considerar cuando termine la competencia.

Nivel de Felipe Mora: "Me pone muy contento por él y por el equipo. En un colectivo se fortalece lo individual. El equipo tiene jugadores con una jerarquía importante. No existen los límites para él. Cada vez va a valer más.

Nivel de Benegas: "No está haciendo goles, pero hace el trabajo para que Felipe destaque. Si analizamos individualmente estamos errando el camino".