ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

Los amigos de infancia que pretenden amargar a Colo Colo

Ciampicchetti y Orlando se conocen desde niños en Argentina. Tras varios meses, volvieron a jugar juntos. "Será un partido lindo, tenemos que estar atentos los dos", dice el primero.

Actualizado a
Los amigos de infancia que pretenden amargar a Colo Colo
Aton Chile

Respecto de su amistad con Flavio Ciampicchetti, Muriel Orlando contaba a AS Chile hace unos meses que "vivíamos como a seis cuadras en el pueblo (Conesa, Argentina). Después de salir del colegio, siempre nos juntábamos a jugar en la calle al fútbol. En la primera división del equipo del pueblo alcanzamos a jugar algo juntos, fue un año aproximadamente (en 2008)".

Entonces, ambos argentinos lideraban el ataque de Antofagasta y eran buenas figuras. Luego, Orlando sufrió una lesión de rodilla que lo marginó seis meses, disolviéndose la sociedad ofensiva. Pero ya está de vuelta. El domingo pasado asistió a su 'compadre' Ciampicchetti para anotar uno de sus dos tantos en el 4-2 a Iquique, en Cavancha.

Los delanteros estarán este domingo en el Monumental. Con dos victorias seguidas en el cuerpo, esperan enredar a los albos en un duelo clave en las aspiraciones de Colo Colo por lograr el título 32.

"Estoy contento por la vuelta del Muri. Le puso mucho esfuerzo para volver. Con él nos conocemos de chiquitos y de toda la vida. Es muy lindo compartir la cancha y jugar con él", manifiesta Ciampicchetti a AS Chile.

"Es un partido lindo, con mucha gente. Tenemos que estar atentos los dos. Cualquiera que anote, que meta el gol, mientras se gane, da lo mismo. Acá lo importante es que ganemos", agrega.

Sobre la seguidilla de triunfos con que llegarán a Macul, tras derrotar a los iquiqueños y también a Audax Italiano, el argentino asegura que "hemos ido pasando por momentos. En un instante el equipo jugaba muy bien y después tuvimos unos bajones en los que no pudimos ganar, pero creo que siempre intentamos jugar de igual a igual en todas las canchas. Por momentos, nos fue bien, ganamos. Después, no encontrábamos los resultados".

"Ellos son un rival muy bueno y por algo están punteros. Nosotros estamos en remontada y son dos finales las que nos quedan. Tenemos que sumar y ganar. Todavía no hemos trabajado muy específicamente en relación al partido. Estamos a las órdenes del profe (Fernando Vergara), pero siempre trabajamos los puntos de los rivales que hay que atacar", añade.

Contra el Cacique, Ciampicchetti jugará recién su quinto partido como titular en Antofagasta. El actual torneo ha estado signado para el trasandino por una inesperada suplencia inicial.

"Siempre estuve apoyando desde el lugar que me tocaba. A veces estaba en el banco y siempre apoyando. Ahora estoy jugando de titular, por suerte, pero esto puede cambiar. Hay que trabajar en la semana y es ahí donde se pelea un puesto de titular. Nadie tiene asegurado su lugar. Hay que pelearlo en la semana", expresa, finalmente, el atacante de los pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario