Las 10 frases que marcaron el camino albo hacia al título
Estas son las respuestas que más llamaron la atención durante la primera parte del 2017. Guede, Meneses y Mosa causaron polémica más una vez.


Pese a lograr un nuevo título en el torneo chileno, Colo Colo no vivió un semestre tranquilo: polémicas, reclamos a través de la prensa y mucho enojo también fueron parte de una gran campaña que los llevó a ser campeones. Y aquí recopilamos algunos de esos momentos.
"Estamos en todas de la ley para no inscribirlo"
Con esta frase, Óscar Meneses amenazaba a Claudio Baeza a comienzo del año por la compleja negociación que no lograba un acuerdo. A Guede no le gustó y lo contradijo públicamente. Finalmente a fines de enero se concretó la continuidad del jugador.
"Iván Morales llegó con sobrepeso"
La estadía del joven delantero en el Sudamericano Sub 20 no fue del agrado de Pablo Guede, que se molestó con Héctor Robles por las condiciones en que regresó el jugador.
"Manuel Crespo no está habilitado para dirigir"
El entrenador español asumió la sub 19 de los albos a fines de febrero. Sin embargo, no cumplía con los requisitos para ser entrenador y así lo explicó en AS el director de INAF, Luis Rodríguez. Eso afectó directamente a Guede, pues él lo recomendó a la directiva.
"Todos los clubes incumplen esta regla"
Esta fue la curiosa forma de Óscar Meneses para defender a Colo Colo por caso planillas. El cuadro albo inscribió a un entrenador ayudante (Agustín Salvatierra) como preparador de arqueros y eso señaló el director deportivo de Blanco y Negro.
"Me molestan que digan que se hace para sacar ventajas"
Así fue la primera intervención de Pablo Guede sobre el caso planillas. Pese a que intentó eludir el tema varias veces, finalmente asumió parte del error. "La responsabilidad es de todos", dijo en conferencia de prensa.
"Si jugáramos siempre bonito, seríamos el Barcelona"
Cuando los albos se comenzaron a encaminar al título con un triunfo por 2-0 ante Wanderers en Playa Ancha, el delantero se lució con esta frase que llenó de orgullo a algunos, pero molestó a otros.

"Y si la sigue cagando, después vemos..."
El técnico albo siempre respaldó a Paulo Garcés, aún cuando cometió errores en el Superclásico. Sin embargo, días después de ese partido, lanzó la primera frase (y bastante llamativa) que abrió la opción de sacarlo de la titularidad.
"Hay gente haciendo de sapo; nos quieren hacer mucho daño"
"Nos quieren desestabilizar", fue otra de las respuestas de Pablo Guede tras vencer a la Universidad de Concepción. El entrenador reconoció su molestia por dos artículos periodísticos que hablaban sobre las condiciones de su continuidad.
"No estoy dispuesto a dar el voto a la derecha económica"
Noticias relacionadas
Esa respuesta de Aníbal Mosa llamó la atención a todos en las elecciones de Blanco y Negro. El actual presidente votó sorpresivamente por el Club Social para evitar que Jaime Pizarro asumiera el liderazgo de la concesionaria.
"Es mentira que haya discutido con Mark"
La última polémica fue sobre la marginación de Mark González. Guede descartó que haya sido por una razón extrafutbolística, pese a que se especuló una supuesta discusión entre ambos.